Bystronic aumenta el nivel de automatización en el corte de chapa por láser
Con ByTrans Cross, Bystronic ha desarrollado una solución de carga y descarga para el corte con láser de fibra. Lo especial de esta solución es el amplio margen de manipulación que ofrece al usuario. ByTrans Cross permite superar la barrera que imponían hasta ahora los enfoques convencionales de la automatización al rendimiento: automatización en series grandes y, al mismo tiempo, flexibilidad suficiente para pedidos de bajo volumen.
Muchos procesadores de chapa con una fibra óptica saben que dentro de la producción el corte con láser es tan rápido que resulta difícil suministrar el material y recoger las piezas terminadas y las chapas residuales. El flujo de fabricación se interrumpe. Los usuarios solo aprovechan el gran potencial de la tecnología de corte con una manipulación del material que se ajuste de manera óptima a las elevadas velocidades de proceso. Sin embargo, en el ámbito industrial óptimo significa dos cosas. Por un lado, un suministro y retirada totalmente automatizados resulta ventajoso en grandes series de producción. Por otro lado, los usuarios también necesitan la libertad de la inserción manual. La automatización no debería estorbar.
ByTrans Cross es ahora todavía más polivalente en la recogida gracias a la ampliación recientemente desarrollada BySort.
La extracción automatizada de las piezas de corte mediante BySort garantiza una manipulación del material segura y cuidadosa.
BySort amplía ByTrans Cross en la retirada de piezas
ByTrans Cross es ahora todavía más polivalente en la recogida gracias a la ampliación recientemente desarrollada BySort. Si el cliente lo desea, Bystronic completa el sistema ByTrans Cross con esta nueva solución adicional. Para ello, se instala un puente suplementario en el sistema ByTrans Cross sobre el que discurren hasta dos cabezales de clasificación. Estos cabezales se equipan automáticamente con los módulos de agarre disponibles.
La opción de colocar con BySort las piezas terminadas en una posición de descarga adicional junto a la instalación de corte por láser permite crear más espacio libre para los usuarios en el sistema ByTrans Cross. Esto ayuda, por ejemplo, a mecanizar series grandes en las que las diferentes piezas de corte deben clasificarse por separado según los pedidos. Una gran ventaja de BySort es el almacenamiento preciso repetido de todas las piezas en una posición, una tarea difícil de resolver manualmente en el caso de grandes piezas de corte. Las piezas posicionadas con exactitud sobre un palé pueden mecanizarse con más facilidad de forma automatizada en las operaciones posteriores, ya que su posición está definida con precisión.
Además, BySort aumenta la velocidad de todo el proceso de retirada. Bystronic lo logra mediante rutas de sistema diseñadas con eficacia. En primer lugar, BySort clasifica las piezas de corte terminadas. A continuación, ByTrans Cross recoge en otra ruta la rejilla residual que queda. La mesa de cambio de la instalación de corte por láser se vuelve a liberar tan rápidamente para apoyar la siguiente chapa bruta que ByTrans Cross recoge de su propia provisión de material o de la provisión de material enlazada.
Manejo integrado en la pantalla táctil
Tanto ByTrans Cross como BySort se manejan mediante la pantalla táctil de la instalación de corte por láser. Para ello, Bystronic ha desarrollado la interfaz del usuario ByVision Cutting, que ya se está utilizando en la nueva generación de fibra óptica Bystronic. ByVision Cutting integra todos los procesos de corte y las soluciones de automatización vinculadas. Así, el corte con láser y el proceso automatizado de alimentación y recogida del material pueden integrarse plenamente en el flujo de producción diario. Ningún usuario debería hoy en día perder tiempo recorriendo caminos largos y realizando operaciones innecesarias solo porque tiene que manejar la instalación de corte por láser y la automatización vinculada desde terminales separadas. La automatización debe implicar también comodidad para el operario.