Linde presenta en LogiMAT su propuesta para la intralogística de hoy y del mañana
Los pasos de innovación continua que ayudan a convertir en realidad la transición a los procesos controlados digitalmente e interconectados, las soluciones autónomas, los mayores estándares de seguridad e incluso motores más potentes, son diversos y cada vez más se interrelacionan. En la feria comercial de LogiMAT en Stuttgart, Alemania, los días 13-15 de marzo de 2018, Linde Material Handling mostrará sus soluciones innovadoras para que la gestión de mercancías de todos los sectores esté preparada para el futuro.Los visitantes encontrarán a Linde en el estand B21 en la nueva sala 10.
Automatización
Sistemas de energía innovadores
Digitalización y seguridad
Los vehículos industriales conectados digitalmente abren un tremendo potencial de optimización en la gestión de mercancías. Equipados con el software apropiado, la flota de carretillas llevará a cabo órdenes de transporte en la secuencia óptima, utilizando las rutas más cortas posibles, con la velocidad ideal, la mayor eficacia posible y la máxima seguridad. La nueva App TruckCall para la gestión digital de pedidos se presentará en LogiMAT por primera vez. Permite a los responsables de logística crear de manera rápida y fácil pedidos de transporte, asignar prioridades y distribuir los pedidos entre los empleados que operan el modelo de carretilla más adecuada. La App está diseñada para controlar de manera eficaz las tareas de transporte y evitar viajes de vacío.
Sin embargo, Linde también utiliza el creciente nivel de interconexión y digitalización para mejorar la seguridad operativa. En LogiMAT también se mostrará por primera vez el ‘Linde Safety Guard’, un sistema de asistencia para advertir a peatones y evitar colisiones. Mediante el uso de señales de radio en el rango de cuatro gigahercios, el sistema puede ‘ver’ a través de las paredes, persianas enrollables y cargas de palés con una precisión de diez centímetros y avisa a los carretilleros y a los empleados más cercanos a la carretilla de manera muy efectiva, evitando así situaciones peligrosas externas. Además, también se puede reducir la velocidad del vehículo en zonas propensas a accidentes. El ‘Safety Guard’ es un nuevo componente del concepto de seguridad de Linde ‘Vision Zero – Safety in your world’. Diseñado como enfoque integral que incluye una gama de productos y servicios, este concepto pretende reducir los accidentes laborales de la gestión de mercancías a cero.
Linde también ofrece a sus clientes una mayor seguridad a través de conceptos de iluminación rompedores: el innovador diseño de los faros de LED ‘VertiLight’ proporciona una iluminación brillante y uniforme desde el suelo hasta la fila de estantes superior al mismo tiempo que se reduce el deslumbramiento. Las bandas de LED de dos colores del mástil y de la parte trasera del vehículo tienen el mismo objetivo. Proporcionan al carretillero una iluminación óptima en cualquier dirección de movimiento y una señal a los peatones tanto si el vehículo avanza o como si retrocede mediante luces blancas o rojas.