El Grupo Rhenus apuesta por la sostenibilidad en sus instalaciones de Eindhoven
El pasado mes de noviembre, Rhenus Contract Logistics inauguró oficialmente su nuevo almacén en Holanda, cuyas instalaciones están equipadas con placas solares en el techo que garantizan un suministro energético eficiente y sostenible. Un total de 15.318 paneles fotovoltaicos han sido instalados en el techo de este almacén holandés, que son capaces de generar hasta 4.000.000 de kWh de energía limpia al año, convirtiéndose así en el almacén con mayor superficie de placas solares de toda Holanda.
KiesZon es la compañía encargada de desarrollar esta planta solar, basada en su propio modelo de cuatro pilares. Esto es: desarrollo a cargo de sus propios ingenieros, coordinación de la financiación, ejecución a través de sus propios contratistas y project managers, además explotación por parte de Rhenus tras completar el proceso.
Los almacenes de Rhenus Contract Logistics han obtenido, entre otras, la certificación ISO 14001, un estándar internacional que define los criterios para un sistema de gestión eficiente desde el punto de vista medioambiental. Las organizaciones acreditadas con este certificado realizan políticas garantizadas de desarrollo sostenible.