BYD trae a España las carretillas más sostenibles del mercado
Las carretillas elevadoras BYD, las más avanzadas e innovadoras tecnológicamente del mercado, están ya disponibles en prácticamente toda la península ibérica, de la mano de once concesionarios ya activos que cubren las zonas de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, País Vasco y Navarra, Andalucía Occidental, Comunidad Valenciana, Murcia y Portugal. A ellos se añaden los recientemente incorporados en Galicia y Baleares.
Las carretillas BYD Forklifts, fabricadas por el gigante BYD, puntera en tecnologías energéticas verdes, son las más respetuosas con el medio ambiente y las que tienen a la vez el coste total de operación más reducido. Su diseño y sus innovadoras baterías de hierro-fosfato suponen una drástica reducción en los costes de funcionamiento y mantenimiento asociados a las carretillas elevadoras.
"Cualquier empresa que utilice carretillas querrá beneficiarse de la comodidad y las asombrosas economías asociadas con el uso de la tecnología de baterías de fosfato de hierro, que ofrecen una fuente de energía limpia, segura y sostenible”, sostiene Javier Contijoch, director de BYD Forklifts Europa.
Con sus carretillas elevadoras, todas ellas equipadas con la batería de fosfato de hierro, BYD se ha convertido en un socio importante para los clientes en el sector de la logística y el almacenamiento.
Muchos decisores han reconocido ya que el uso de la tecnología de las baterías de hierro-fosfato BYD ofrece a sus compañías una ventaja significativa, al permitir un enorme ahorro de costes operativos de hasta un 40%, y por consiguiente una considerable mejora de la competitividad. Por otro lado, las baterías BYD constituyen una excelente alternativa a los tradicionales sistemas de impulsión y fuentes de energía en la intralogística, que son perjudiciales para el medio ambiente.
BYD cuenta con diez distribuidores en España, que disponen de las carretillas BYD en modalidad de compra o de alquiler, y ofrecen un completo servicio de postventa y mantenimiento.
Baterías de rápida carga y para toda la vida
Las carretillas elevadoras equipadas con baterías eléctricas tradicionales tienen un gran problema: el inconveniente y el costo que implica tener que cargar, cambiar y reemplazar constantemente las baterías.
Las carretillas BYD llevan incorporada una innovadora batería, una pila de hierro-fosfato que para su carga requiere sólo una fracción del tiempo que toman las baterías de plomo-ácido tradicionales. Utiliza por tanto mucha menos energía durante el proceso de carga y descarga, se pueden configurar para cargar en cuestión de segundos a través de un cómodo enchufe en el lateral de la carretilla sin necesidad de extraer la batería, y duran prácticamente toda la vida útil de la carretilla. De hecho, BYD garantiza que después de 10.000 horas u 8 años, conservará un mínimo del 65% de su capacidad.