La manipuladora Sennebogen 850 E demuestra su eficiencia en la ciudad holandesa de Kessel
Desde hace más de 90 años, la empresa familiar Kuypers, en la ciudad holandesa de Kessel, está especializada en el transporte y manipulación de material de construcción. La arena, sobre todo, se suministra en barco por el río Mosa y se descarga directamente desde el muelle con la nueva manipuladora sobre orugas Sennebogen 850.
El puesto de trabajo del conductor Ruud Thijssen está a unos 6 m de altura. Observa el río Mosa y maneja su manipuladora Sennebogen roja “con mucho tacto”. Se quieren mover de forma precisa y segura unas 80 t de peso de material y la Sennebogen 850 está justo al lado del muro del muelle con su carro inferior sobre orugas de vía ancha para hacer el trabajo. Descarga a diario, con el pulpo, en la tolva, desde donde se sigue transportando la arena. De esta manera hasta 2,75 m³ de arena por ciclo salen de los barcos que atracan y después se distribuyen en camión hasta las obras de la región.
Como empresa familiar, Kuypers Kessel Beheer B.V atesora más de 90 años de experiencia en la manipulación de material. Con la nueva Sennebogen 850 de la serie E no solo usa la técnica más moderna para la descarga, sino que el contratista también ahorra dinero con cada elevación gracias a la recuperación de energía Green Hybrid y a la eficiente tecnología de motores Green Efficiency según el estándar del Tier 4.
Ahorro de energía y costes con cada elevación
Con el sistema de recuperación de energía Green Hybrid que se utiliza de serie en las manipuladoras grandes de la Green Line de Sennebogen, se pueden ahorrar hasta un 30% de los costes operativos, de forma sencilla y segura. Equipada con un motor diésel de 224 kW y con un sistema que recupera además unos 65 kW, la máquina logra una potencia de casi 290 KW y ahorra aún más. El funcionamiento de la recuperación es sencillo y seguro: como un muelle que se comprime y se expande. Un tercer cilindro hidráulico recupera la energía cinética al descender el brazo principal. Tras el almacenamiento intermedio en el acumulador de gas comprimido en la parte trasera, esta energía vuelve a estar disponible para la siguiente elevación.
Por la posición expuesta directamente en el muelle, los criterios decisivos para los responsables de Kuypers fueron sobre todo una profundidad de alcance cómoda de hasta 7 m para poder descargar los barcos que llegan desde todo el lateral del barco, junto con una altura de alcance de aproximadamente 20 m para la alimentación de la tolva. Gracias al carro inferior sobre orugas de vía ancha, la máquina no solo se mantiene estable, sino que además se puede desplazar de forma variable a lo largo del muelle. No se requiere un estabilizador adicional.
Por último, la 850 E viene equipada de serie con una cómoda cabina Maxcab de altura ajustable a 2,70 m. Desde allí, el conductor Ruud Thijssen no solo disfruta de las vistas del paisaje fluvial del Mosa en la región de Limburg, sino que además tiene la mejor visión de su zona de trabajo.