Nuevo concepto de células estándar compactas de paletizado
Con una capacidad hasta 900 ciclos reales por hora, son células de altas prestaciones, capaces de superar ampliamente a equipos mucho mas costosos.
La principal novedad de este nuevo concepto es la integración de todos los elementos de la célula sobre una referencia común, por lo que su montaje es muy sencillo, pudiéndose incluso realizar por el propio cliente final sin la intervención de personal técnico de Inser Robótica.
De este modo, este tipo de células compactas pueden ser suministradas ‘en caja’, para que sea el propio cliente final el que la instale y la ponga en marcha siguiendo los pasos descritos en un manual de montaje que se suministra con la célula.
Al tratarse de configuraciones estándar en las cuales únicamente la garra del robot (que puede ser alguna de las garras existentes en nuestro catálogo o una garra especial diseñada para adaptarse a las peculiaridades del producto a manipular), se reducen notablemente los costes de proyecto y los de montaje y puesta en marcha del sistema robotizado, de forma que podemos ofrecer un precio de venta muy competitivo.
En todos los casos, y antes del embarque, la empresa efectúa en sus instalaciones pruebas de la célula con los productos a paletizar, para verificar su correcto funcionamiento. En todos los casos se entrega la célula programada con la pieza de referencia.
Asimismo, y si el cliente no desea conectar y poner en marcha su célula por sí mismo, puede contratar a Inser Robótica este servicio así como un cursillo de formación o incluso la programación de más referencias, etc.
Las células están diseñadas a partir de dos modelos básicos de robot, cada uno de ellos configurable para atender uno o dos puestos de paletizado con el mismo robot, según la siguiente descripción:
Célula de un solo puesto de paletizado
Indicada para lugares de espacio reducido y cadencias de producción no muy elevadas ya que se crea una interferencia sobre el ciclo del robot cada vez que se termina un palet y este debe ser evacuado y reemplazado por un nuevo palet. La orientación de la entrada de producto y la entrada/salida de palets pueden ser configurables dependiendo de la distribución en planta de las líneas de producción.
Célula de dos puestos de paletizado
En esta configuración no hay interferencia con el cambio de palet ya que el robot puede continuar trabajando en el otro puesto cuando termina de paletizar en uno de ellos.
Estos dos modelos básicos pueden ser modificados o ampliados para adaptarlos a las necesidades específicas de cada cliente mediante diferentes tipos de garras; barrera muting en lugar de puertas; software de generación de mosaicos; botonera auxiliar para rearme; puesto de cartones separadores; y alimentación y evacuación automática de palets mediante transportadores.
Asimismo, las ventajas de este nuevo concepto se resumen en su elevada fiabilidad, la estandarización de la calida en los finales de línea, su facilidad de manejo, el reducido espacio que ocupa y la comodidad de traslado. Asimismo, garantizan ciclos elevados (hasta 900 ciclos reales por hora) y es fácil de reprogramar para los cambios de referencia.