Nuevo secador VBD 300 de Maguire Products
Maguire Products, firma representada por Alimatic, ha lanzado un nuevo secador de resina al vacío permite que más procesadores de moldeo y extrusión aprovechen las ventajas fundamentales de los secadores al vacío respecto de los sistemas de agentes secantes convencionales, entre ellas el menor costo operativo, el aumento en la eficiencia y el mayor control sobre el proceso de secado.
El secador al vacío VBD 300 de Maguire Products alcanza capacidades de procesamiento de hasta 300 lb (136 kg) por hora, que es el doble de la capacidad del modelo VBD 150 de la empresa. Mientras que el VBD 150 tiene el tamaño adecuado para las capacidades de procesamiento de muchas máquinas de moldeo por inyección y de pequeñas líneas de extrusión como las que se utilizan para tubos médicos, el nuevo modelo VBD 300 extiende los beneficios del secador de resina al vacío a una gama más amplia de aplicaciones. Maguire también ofrece el secador VBD 1000 para las operaciones de alto volumen.
En comparación con los secadores de agentes secantes, el secador al vacío VBD consume 60% menos energía, seca la resina en una sexta parte del tiempo y reduce considerablemente el tiempo de calentamiento al cual se expone el polímero. La velocidad con la que el sistema VBD elimina la humedad permite que el polímero secado correctamente quede listo para producción en solo 35 minutos después de un arranque en frío.
Al igual que otros modelos VBD, el secador VBD 300 es un sistema gravimétrico que emplea celdas de carga que controlan de manera precisa el peso del material en dos puntos críticos, lo que permite el control preciso del consumo del material y la documentación de las condiciones del proceso para la certificación para los clientes. El uso de las celdas de carga también mejora el control sobre el proceso de secado, de acuerdo con Frank Kavanagh, vicepresidente de ventas y marketing de Maguire Products.