DTC y Gerardi, especialistas en amarre
Con la experiencia de haber trabajado previamente en la firma Italiana (en Lonate Pozzolo), Eneko Garmendia lidera la representación de la firma Italiana en la empresa guipuzcoana DTC Tecnología. Nadie más indicado que él para desentrañarnos los secretos de su éxito.
Casi 50 años de experiencia y escucha activa de las necesidades de los clientes han permitido a Gerardi Spa realizar importantes mejoras y constantes inversiones para el desarrollo y la producción de nuevas soluciones adaptadas a las necesidades reales del mercado, todas ellas realizadas en Italia.
Mordazas: el sello de la empresa
Gran parte del reconocimiento mundial de la marca Gerardi está edificado sobre sus productos más vendidos: las mordazas, gracias a que son construidas con el concepto de intercambiabilidad de todos los elementos y permiten un perfecto alineamiento. En Gerardi ofrecen una amplia gama de soluciones que abarcan desde las mordazas estándar (“la más vendida e imitada del mundo”), mordazas FMS (las más completas para amarres individuales, múltiples y autocentrantes) y mordazas multiflex (la más versátil para amarre múltiple de hasta 12 piezas).
Mordazas novedosas
Con la introducción de los nuevos centros de mecanizado de 5 ejes e instalaciones robotizadas, Gerardi ha ampliado la propuesta de herramientas modulares de amarre con dos nuevas familias de mordazas: la mordaza Multitasking (autocentrante, excéntrica, muy versátil y particularmente manejable) y la reciente Compact Grip. AMbas sintetizan las exigencias del mercado combinando robustez, materiales de elevada calidad e innovadores tratamientos térmicos. Esta última es idónea para trabajar la pieza sobre las 5 caras y fácilmente integrable en los robots con la cara inferior predispuesta para los tirantes Zero Point, totalmente mecánicas con apertura neumática. Con el uso del sistema modular Zero Point se reducen además en un 95% los tiempos muertos de la máquina, asegurando siempre una repetitividad de 0,005 mm y una fuerza de amarre de hasta 40 kN.
Versátiles elementos portapiezas
Cada vez más se están implementando los sistemas de fabricación flexible para la mejora de la producción (como por ejemplo, la marca finlandesa Fastems). Para equiparlos, Gerardi desarrolla una gran variedad de elementos portapiezas que, junto con los puntos cero, aportan al cliente una gran versatilidad, siendo especialmente adecuados para centros de mecanizado horizontales.
Gerardi S.p.A ha diseñado y desarrollado una gama de portapiezas en fusión sólida de fundición G30 (con doble tratamiento de distensión y estabilización) e incluso fabricados en aluminio de alta resistencia.
La gama está compuesta por: cubos, portapiezas de dos lados, escuadras, placas, plataformas y especiales a oferta.
Cubo portapiezas Gerardi con mordazas FMS.
Por todo ello, DTC Tecnología – Gerardi Spa se caracterizan por su gran versatilidad y atención a los clientes, “diseñando soluciones a medida y proyectos llave en mano, ya que disponemos de una oficina técnica dedica y con experiencia en el sector de la mecanización y amarre, tanto en España (DTC) como en Italia (Gerardi) y cada día son más las empresas que confían en nosotros”.