Viastore amplía su compromiso con el SIL en la XIX edición de la feria
Viastore amplía su compromiso con el Salón Internacional de la Logística y de la manutención y confirma que participará con un stand propio de conocimiento y tecnología de cara al próximo certamen de la feria SIL 2017, que se celebrará en Barcelona del 6 al 8 de junio.
La filial española del reconocido grupo alemán especialista en automatización intralogística de almacenes y sistemas de preparación de pedidos, se encuentra en un momento muy dulce debido al gran auge de las soluciones automáticas dentro de empresas de fabricación o de distribución. La compañía ha experimentado un incremento importante los últimos años y se convierte en una de las ofertas de referencia para este tipo de soluciones en nuestro país.
La revolución digital o de la industria 4.0, afirma César Briones, director general de Viastore Systems, S.A. “requiere nuevas medidas para asegurar una posición estratégica firme y de valor añadido a largo plazo en este entorno cambiante, donde la diferenciación se consgiue muchas veces con un servicio de valor añadido. Servir más atomizado, con menor lead time, con mejor calidad y a un coste menor no es muchas veces ya viable con las socluiones más tradicionales de almacenaje. Nosotros estamos aquí para valorar otras opciones y poner en marcha la más adecuada en cada caso, aportando valor real y sin descuidar ninguna opción tecnológica”.
La participación de Viastore en la feria contará con varios ejes tecnológicos principales, que pasarán desde la oferta tradicional del grupo por soluciones completas de automatización de centros logísticos, con asesoramiento integral de principio a fin, a dos presentaciones de novedades sectoriales de gran atractivo.
Por una parte, la presentación oficial en nuestro país de su nueva versión del SGA viadat 9.0 (Software de Gestión de Almacenes), que ha recibido crítica unánimes muy positivas por el público especializado en las ferias tanto de Stuttgart como de París, con un dashboard visual del control de operaciones del centro logístico.
Por otra, dispondremos de un elaborado entorno de “virtual reality” de un centro logístico, sobre el que podremos experimentar un centro de preparación de pedidos y comprobar además nuestra pericia en tal actividad, verificando nuestra productividad para un diseño concreto de una estación automatizada. Este tipo de entornos (simulación, animación o emulación) son fundamentales de cara al futuro, para tomar decisiones concretas con respecto a un diseño definitivo y a productividades por operario de una forma mucho más rápida y con un coste mucho menor que construyendo físicamente un entorno de pruebas real.
Finalmente, Viastore lanzará una campaña específica de cara a este Salón del SIL 2017, que se hará pública en las próximas semanas, pero que puede ser de gran atractivo para el público industrial o de la distribución.
Viastore participará igualmente y como durante las últimas ediciones en las Jornadas logísticas con una mesa redonda y una presentación.