Swisslog registra resultados récord y recibe importantes pedidos en 2016
Swisslog Warehouse & Distribution Solutions (WDS), empresa pionera en automatización de soluciones intralogísticas, ha anunciado unos resultados extraordinarios en 2016. Asimismo, a lo largo del último trimestre de 2016, Swisslog consiguió la adjudicación de importantes contratos por valor de más de 76 millones de euros.
Swisslog ha dejado una impronta duradera en 2016 en varios sectores como el de automoción, industria farmacéutica, alimentación y bebidas, eCommerce y retail.
“2016 ha sido el año más exitoso en la historia de Swisslog Warehouse & Distribution Solutions. Hemos logrado un crecimiento sustancial a través de grandes contratos en todas las regiones del mundo”, ha afirmado Christian Baur, director de Operaciones del Grupo Swisslog y CEO de la división WDS.
Swisslog ha continuado con éxito su expansión hacia nuevos mercados, impulsando sus negocios en Oriente Medio con la adjudicación de un contrato para Mai Dubai, productor de agua embotellada en los Emiratos Árabes Unidos. Mai Dubai está llevando a cabo una ambiciosa estrategia de expansión y se ha asociado con Swisslog para su automatización logística integral. El proyecto, de 18 millones de euros, incluye un centro de distribución de materias primas y materiales de embalaje, así como la construcción de un nuevo centro logístico para productos terminados. Todas las áreas de producción y almacenamiento estarán conectadas a través de un monorraíl eléctrico de 1.000 m de longitud.
Stemilt Growers LLC, una de las principales empresas de frutas y hortalizas de Estados Unidos, ha apostado por PowerStore, una nueva tecnología de shuttles de palés recientemente agregada a la cartera de Swisslog que reúne todas las características que necesita un sistema de almacenamiento de alto rendimiento de última generación: aumento de la capacidad de almacenamiento y reducción del consumo de energía. Swisslog WDS Americas se ocupará de actualizar la automatización del centro de distribución de Stemilt Growers de Wenatchee, Washington, durante los próximos años, en el marco de un proyecto de 12 millones de euros.
En Asia, Swisslog ha conseguido su mayor contrato de 2016, por valor de 50 millones de euros, para equipar el sistema logístico totalmente automatizado para palés de una importante corporación con los últimos componentes de software, transportadores y tecnología de almacenamiento.
Por otra parte, el grupo ha visto confirmado su papel pionero en el desarrollo de tecnologías avanzadas para la Industria 4.0 con el Premio de la Industria 2016 en la Feria de Hannover, que recibió por su Automated Item Pick (AIP), innovadora estación de picking mediante un robot colaborativo.