AR Racking firma el nuevo almacén de Affinity Petcare en Barcelona
Diseño a medida, estructuras de alta calidad y optimo aprovechamiento del espacio son las características que definen la solución que AR Racking ha instalado en el nuevo almacén de Affinity Petcare en Barcelona, en la localidad de Santa Margarida i els Monjos.
Esta conocida compañía, puntera en alimentación para mascotas en España y que comercializa sus productos en más de 50 países, ha trasladado su sede central a unas nuevas instalaciones. Cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados en la que trabaja un equipo de 190 personas, incluyendo un almacén que constituye su base logística y que ha confiado a AR Racking para que lo dote de un sistema de almacenaje moderno y acorde a sus necesidades.
El equipo de AR, especialista en soluciones innovadoras, ha diseñado una combinación de estructuras para almacenar producto en tres espacios diferenciados con condiciones particulares de temperatura: una cámara de congelación, una cámara de frío y una de salida de producto.
En la cámara de congelación se ha instalado una estantería de almacenamiento dinámico de cinco calles, con una profundidad de 9 paletas y cuatro niveles en altura, con capacidad para albergar 180 paletas de 900 Kg. cada una. El almacén de frío cuenta con cuatro calles de 9 paletas de fondo y tres niveles de paletas remontadas, con un total de 216 paletas de 900 kg. En la cámara de salida se ha diseñado un sistema de dos calles, también con 9 paletas de fondo; una de ellas con 3 niveles y otra con 4, de forma puede acoger 108 paletas de 140 Kg. En total, el conjunto instalado por AR cuenta con 504 posiciones.
El proyecto ha sido fruto de la colaboración entre el equipo técnico de Affinity Petcare y los especialistas de AR Racking, que han trabajado conjuntamente para definir una solución acorde a los retos empresariales de este experto en nutrición animal, con una dimensión internacional. La firma cuenta con 5 centros productivos y filiales en Francia, Italia, Reino Unido y Brasil, sumando más de 1.300 empleados. Está presente con sus productos en más de 120.00 puntos de venta y en más de 14 millones de hogares.
Como elementos de valor añadido, AR Racking ha aportado un punto de vista muy especializado, un enfoque muy orientado a la mejora logística y una alta capacidad técnica y de servicio para resolver las distintas fases del proyecto en las condiciones y los plazos establecidos. Según Victor Alguacil, de Affinity Petcare “el compromiso del equipo de AR con el proyecto y su profesionalidad han sido elementos claves que nos ha permitido alcanzar nuestras expectativas con el nuevo almacén, contando hoy con unas instalaciones logísticas de primera línea”.
AR Racking forma parte del Grupo Arania, una organización industrial de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años y una exportación que supera el 80%.