Ausa crece en Europa del Este
6 de julio de 2007
La expansión económica que protagonizan hoy en día los países de la Europa del Este facilita el crecimiento de
Ausa en la zona. En ese sentido, multiservicios, dúmpers y muy especialmente carretillas todoterreno se convierten en las máquinas más vendidas de la compañía en la Europa Oriental.
La firma, con una cada vez más consolidada red de distribución en la zona, colabora a ese empuje económico gracias a las prestaciones de sus vehículos, entre ellos las carretillas todoterreno de 2,5 toneladas, una de las máquinas más solicitadas de la zona. Su tracción integral en las cuatro ruedas, la transmisión hidrostática con bomba de caudal variable y regulación automática así como el inversor de marcha eléctrico y pedal de aproximación lenta, favorecen sus ventas. También la capacidad de superar pendientes de casi un 40 por ciento de desnivel y a plena carga así como su completo catálogo de prestaciones que incorpora de serie (cabina abierta, asiento ergonómico, cinturón de seguridad, joystick, faro rotativo, toma hidráulica para accesorios, desplazamiento lateral 1.260 mm ancho, equipo de seguridad activa, avisador acústico de marcha atrás, chasis con fondo plano, eje delantero estrecho, etc.), así como sus prestaciones opcionales (equipo electrónico anti-robo, cabina semi cerrada o cerrada con calefacción, luces delanteras y traseras, neumáticos macizos de flotación, purificador oxicalítico, apaga chispas metálico, filtro de gasoil con decantador de agua, pala hidráulica, protector de carga, etc.), consiguen hacer de esta máquina todo un número uno en ventas.
No sólo es necesario un buen producto, comenta Josep Soler, director de exportación de Ausa, ya que “además es imprescindible contar con los partners más adecuados y los más conocedores en cada mercado”. Es por ello que la empresa dedica muchos esfuerzos a la búsqueda y consecución de sus distribuidores. Muchos de ellos especializados en el sector de la construcción, faceta en la que, especialmente la carretilla C 250H se siente en pleno hábitat al estar considerada por sus usuarios como una gran carretilla para trabajar en las obras gracias a su capacidad, bajo coste de mantenimiento, fiabilidad, coste residual, extensa gama de opcionales y por erigirse como un óptimo soporte logístico dentro de las obras.
La carretilla C 250H de Ausa
Empresas o entidades relacionadas