Una investigación realizada por Tyco muestra que tener un control exhaustivo y exacto es necesario para conseguir una estrategia omni-canal y reducir la rotura de stock
La optimización de inventario, entre los principales retos para el sector minorista
Tyco Retail Solutions, junto con EKN Research, han analizado cómo los retailers hacen frente a los retos de las estrategias omnicanal y satisfacen las necesidades cambiantes de sus compradores. Disponer de un inventario completo en tiempo real es primordial para satisfacer a los clientes de hoy en día en cualquier momento y lugar. El e-book de investigación, Inventory Optimization, muestra que el 50% de los retailers encuestados no son capaces de tener una visión general de su stock. La falta de precisión del inventario puede reducir las ventas hasta en un 8,2%. Esta falta de visibilidad puede causar serios problemas a los retailers durante la potente temporada de compras navideñas.
Con la convivencia de tienda online y tienda física, las demandas de los clientes exigen un alto grado de precisión y disponibilidad de inventario con acceso a los datos en tiempo real. Cuando los niveles de stock de las tiendas caen frecuentemente por debajo del 85 o 90 por ciento, se plantea un riesgo significativo para las ventas y la satisfacción del cliente. La falta de existencias puede afectar enormemente a las ventas durante la temporada navideña.
“El seguimiento y optimización precisos del inventario son fundamentales para garantizar el rendimiento operativo de los retailers en la era omnicanal”, afirma Tony D'Onofrio, director de clientes de Tyco Retail Solutions. “Con vistas a mejorar la experiencia del cliente, tener en cuenta el nivel de stock en las tiendas puede ayudar a gestionar las demandas de los clientes de manera efectiva a nivel de artículos, tiendas y canales. Esto es especialmente importante si los clientes usan opciones de compra online y recogida en tienda, tan populares durante la campaña de Navidad”.
Las nuevas opciones de entrega exigen una mayor precisión
Los nuevos pasos para la distribución omnicanal
“Los resultados de nuestra encuesta ‘Immersive Retail Experience Survey’ de 2016 indican que la disponibilidad de inventario es más importante que nunca para mejorar la información de los negocios y los clientes. El 40% de los encuestados planea invertir en tecnología de gestión de inventario este año. Ésta es una estrategia clave para el sector”, asegura Sahir Anand, vicepresidente de investigación y analista principal de EKN.
El e-book Inventory Optimization, el segundo de una serie de tres, analiza los problemas a los que se enfrentan los retailers respecto al inventario omnicanal y recomienda herramientas y procesos para satisfacer mejor las demandas de los clientes. El último libro electrónico de esta serie, Store Excellence and Performance, será lanzado en diciembre.