Palés y embalajes de alta resistencia fabricados en cartón ondulado centrarán la presencia de Tecnicarton en Empack Porto
DS Smith Tecnicarton ha llevado a Empack Porto, feria que se celebró los días 21 y 22 de septiembre, un gran número de novedades. Entre ellas destacan varios embalajes Heavy Duty, diseñados a medida con cartón de alta resistencia y que están especialmente diseñados para transportar piezas muy voluminosos o pesadas. Estos embalajes permiten aprovechar al máximo los espacios de apilamiento, tanto en almacenes, como en transporte y centros de montaje.
Por primera vez, Tecnicarton expuso en Portugal el palé de cartón con el objetivo de que los visitantes de la feria puedieran comprobar de primera mano su resistencia y posibilidades. Asimismo pudieron ser atendidos por todo el equipo técnico que respondió a todas las dudas y cuestiones que los visitantes plantearon. Este palé de cartón tiene una gran resistencia con un peso mucho menor que sus homólogos, permitiendo importantes ahorros, especialmente en transporte aéreo.
Productos de éxito:
Tecnicarton llevó a esta feria también su producto Tecnitank como respuesta a la buena acogida que tuvo el año pasado en este mismo certamen. Se trata de un contenedor de cartón de 1.000 litros que en la edición anterior despertó un gran interés entre los productores portugueses del sector químico y alimentario.
En esta ocasión los responsables de Tecnicarton siguieron informando sobre las posibilidades de este contenedor, fabricado en cartón ondulado y que está especialmente diseñado para el transporte de líquidos alimenticios. Además, gracias a la resistencia del cartón permite el apilamiento, por lo que es una solución óptima para el transporte transoceánico.
Como en otros ocasiones, Empack sirvió también para poner el foco en las soluciones industriales que ofrece Tecnicarton. Y se pudieron ver soluciones de embalaje retornable multimaterial, como contenedores de plástico plegables, con el interior diseñado a medida de las piezas a transportar. Estas soluciones permiten minimizar los costes logísticos. En esta gama de productos industriales también se exusieron bacs y bandejas para líneas de montajes y soluciones de embalaje conductivo y antiestático.