El Grupo Rhenus y Sankyo unen sus fuerzas en el mercado japonés
Recientemente el Grupo Rhenus y la corporación Sankyo han creado la joint venture denominada ‘Rhenus Sankyo Logistics K.K.’ para operar en Japón. Sankyo forma parte del Grupo Fujiki, una red de empresas establecidas por todo el mundo y con más de 20 compañías ubicadas en el país nipón. Así, las compañías que forman parte de este grupo, son especialistas en servicios portuarios, distribución multimodal y transporte. Precisamente, el Grupo Rhenus y la filial americana de Sankyo ya han trabajado de forma conjunta en el pasado en numerosas ocasiones.
Con esta joint venture, Rhenus gestionará dos tercios del total de las acciones de Rhenus Sankyo Logistics K.K. Asimismo, esta operación tiene como objetivo principal las acciones de importación y exportación desde y hacia Japón, pero también se centrará en ofrecer servicios domésticos como la distribución o el almacenaje en dicho país.
“Japón es el cuarto mayor exportador e importador del mundo. Debido a su cultura empresarial específica, es difícil para las empresas extranjeras establecerse en este mercado, por lo que un socio local y experimentado se convierte en una pieza clave para lograrlo. En este sentido, la corporación Sankyo es una compañía de primer nivel en Japón que nos permitirá expandir nuestra red en la zona de Asia-Pacífico”. Señala Tobias Bartz, miembro de la Junta Directiva de Rhenus.
Por su parte, Kozo Fujiki, presidente y director ejecutivo de la Corporación Sankyo añade: “Hemos confiado en el Grupo Rhenus, principalmente por su filosofía empresarial y su experiencia en el sector logístico. El éxito de la cooperación en el pasado ha estado basado en la profesionalidad, la calidad y la confianza mutua. Ahora queremos ir un paso más allá con la puesta en marcha de esta compañía”.