Nuevo centro de distribución de SSI Schaefer para Autozitânia
Autozitânia, uno de los recambistas de automoción líderes en Portugal, ha confiado en SSI Schaefer para el diseño y equipamiento de su nuevo centro de distribución de 4.000 metros cuadrados ubicado en Odivelas para sus más de 50.000 referencias.
De acuerdo con Ricardo Venâncio, administrador de Autozitânia, “con los objetivos de poder dar respuesta a la expansión de nuestro negocio y al rápido crecimiento de nuestras ventas, decidimos acometer el proyecto de construcción de nuestro nuevo centro de distribución para el que seleccionamos la solución propuesta por SSI Schaefer por su elevado grado de compactación”.Venâncio continua: “Hemos logrado no sólo incrementar la capacidad de almacenamiento, sino incrementar el rendimiento de picking en un 25% con la misma mano de obra existente”.
Autozitânia estaba operando en una nave antigua dividida en varias plantas con difícil comunicación entre ellas y totalmente saturada. Tras contratar a una ingeniería para hacerles un análisis de requerimientos y viabilidad, resultó ganadora la solución presentada por SSI Schaefer. Dicha solución, implantada en tan sólo un mes, consiste en un almacén en entreplanta con 4 niveles basado en la solución R3000 de SSI Schaefer que suman un total de 5.600 metros cuadrados, junto con una estantería de paletización convencional con capacidad para 810 Euro pallets.
SSI Schaefer dispone de gran experiencia no sólo en la construcción de entreplantas para almacenaje y estanterías que le proporcionan un aprovechamiento máximo del espacio, sino en el sector de automoción en el que ya ha realizado proyectos de entreplantas para otros recambistas como Suvima, Grovisa, Voltamper, AD Bosch o Jiménez Maña, entre muchos otros.