Rhenus Logistics reafirma su liderazgo para el sector químico en el SIL 2016
Rhenus Logistics, compañía ibérica perteneciente al grupo internacional Rhenus, participó en la 18ª edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención, a través de la ponencia de su director comercial en la península Ibérica, Luis Sierra y de la responsable de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, Alicia Rodríguez, quien también participó en una mesa redonda.
El SIL ha contado este año con la participación de Rhenus Logistics no solo como patrocinador del salón profesional, sino que también ha sido protagonista en varios actos relacionado con los procesos logísticos para el sector químico.
Luis Sierra fue el encargado de mostrar las soluciones que ofrece la compañía para un sector tan específico y característico como el químico. Más concretamente, durante su intervención detalló los recursos que Rhenus Logistics pone a disposición de sus clientes de este sector para “garantizar una logística y transporte a nivel mundial que necesita una atención especial acorde a la especificidad del producto, donde debe existir una planificación estricta y unos plazos de entrega comprometidos, que permitan lograr unos resultados óptimos”, señaló Luis Sierra.
Rhenus Logistics cuenta con la certificación SQAS (Safety and Quality Assestments System for Chemical Transporters), una acreditación desarrollada por la asociación de la Industria Química (CEFIC) que garantiza importantes beneficios a los clientes del sector químico, como la reducción del impacto de la actividad sobre el medio ambiente, el cumplimiento estricto de las normas en materia de Riesgos Laborales o la protección de las mercancías, entre otros factores.
En este mismo sentido, la Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, Alicia Rodriguez, subrayó durante su participación en la mesa redonda titulada “Seguridad y excelencia en el transporte y la logística de productos químicos”, la importancia de la certificación SQAS para Rhenus Logistics y en definitiva, para sus clientes. “Una acreditación que no se logra fácilmente y que marca las diferencias entre las compañías que apuestan firmemente por la calidad y la seguridad en sus procesos”, destacó Alicia Rodríguez.