Digital Mami revoluciona las relaciones comerciales y las lleva al siglo XXI
Digital Mami SL, ha desarrollado la aplicación web Transtic.com, la primera red social para la gestión del transporte orientada a fabricantes y transportistas.
Las nuevas tecnologías están redefiniendo los mercados dibujando nuevos escenarios y nuevas formas de trabajar. El mayor vendedor de libros del mundo, Amazon, no tiene ni una cadena de librerías. El mayor distribuidor de servicios de taxi, Uber, no tiene ni un taxi, el mayor distribuidor de alojamiento en hotel, Booking, no tiene ni un hotel. De la misma manera, basado en el concepto de cooperación empresarial Win-Win (todos ganan), Transtic.com ofrece a fabricantes y transportistas la información más valiosa, para ambas partes, aportada por la red de usuarios, y que permite reducir los costes de transporte y su gestión enmás de un 20%, según datos actuales recogidos en la aplicación, como nos indican sus creadores.
La base de funcionamiento es bien sencilla: el fabricante indica qué ruta necesita cubrir y el transportista contesta con una oferta dirigida únicamente al fabricante escogido, preservando la absoluta confidencialidad de la oferta realizada. Transtic.com ordena la información y la ofrece en un único formato y sin esfuerzo.
Gracias a Transtic.com, actualmente, los fabricantes construyen su propia base de proveedores estable y a medida, para cada país y para cada destino. Anticipándose a los periodos de falta de transporte y aumentos de precio. Uno de los beneficios más importante de Transtic.com para fabricantes.
Para el transportista, además, la aplicación es una fuente inagotable para encontrar clientes en las rutas donde tiene déficit de carga.
El carácter internacional del proyecto mejora la presencia nacional e internacional a pequeños y medianos transportistas en territorios anteriormente vetados para ellos por falta de capacidad económica para encontrar nuevos clientes. Transtic.com es su mejor herramienta comercial.
La única forma de ser más competitivo es reduciendo costes y dando saltos tecnológicos. Transtic.com es sólo la primera herramienta en este nuevo concepto de relación entre empresas y proveedores.
Hasta ahora, la aplicación está operativa para el transporte terrestre, y en breve se hará extensiva al transporte marítimo.
Al preguntar a José Manuel Zapata, gerente de Transtic.com, acerca de su éxito declara que “Más allá del beneficio por la reducción de costes, la clave de nuestro éxito es que hemos dotado a los fabricantes de libertad para escoger y llevar un control de sus proveedores de forma más ordenada y sencilla, y a los transportistas les hemos dotado de una herramienta comercial de infinito valor”.
Pero ¿cuál ha sido la respuesta del mercado? ¿Cómo valoran los clientes la aplicación? “Cuando presentamos nuestro producto a fabricantes y transportistas, al principio nos dibujan un escenario de reticencia a cambiar sus procesos operativos, pero al finalizar la exposición todos abrazan la aplicación como algo que habían estado siempre esperando”, afirma José Manuel Zapata.
Y añade “Unos piensan que somos una bolsa de carga, otros que tendrán que cambiar de proveedores. Pero ni lo uno ni lo otro: No somos una bolsa de carga, y siempre invitamos a todos los clientes a que sigan trabajando con sus proveedores, pero de forma más eficiente y ordenada, a través de Transtic.com.
Como se desprende del entusiasmo que han demostrado sus clientes Transtic.com aspira a ser la Killerapplication(aplicación definitiva) del transporte, como Facebook, Instagram o Whatsapplo son en las redes sociales.
“Antes las ofertas se pasaban por correo (email, fax, Excel, Pdf, hojas grapadas) y ahora se pasarán por Transtic.com en un formato unificado”, añade el gerente del grupo.