La organización empresarial de logística y transporte UNO premia la innovación logística de Mahou San Miguel
Gustavo Cardozo, secretario general de Prologis y Juan Pablo Lázaro, presidente de UNO, de Ceim y vicepresidente de CEOE.
Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española y puntera del sector en nuestro país, ha sido reconocida por la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO con el Premio 2015 a la Innovación de los procesos. Se trata de un distintivo otorgado de forma proactiva por la Junta Directiva de la organización para poner en valor el esfuerzo realizado por la compañía para transformar y modernizar sus procesos en el ámbito logístico.
Mahou San Miguel, cuyo origen se remonta a 1890 cuando se funda Mahou en Madrid, ha crecido desde entonces con la adquisición de varias marcas de cerveza (San Miguel, Alhambra y Reina) y ha integrado su elaboración específica en ocho fábricas multi-producto situadas en zonas geográficas estratégicas. De este modo, ha logrado acercar el servicio a sus clientes de forma eficiente y sostenible.
Este innovador modelo y los cambios que ha supuesto en la cadena de suministro han convertido a Mahou San Miguel en un referente para el sector, permitiéndole ofrecer un valor diferencial, sostenible y estratégico a sus clientes. La reducción de los tiempos de entrega, una mayor flexibilidad industrial, una mayor proactividad hacia el cliente, una mejor capacidad de reacción, de almacenaje y de gestión de pedidos y una reducción de emisiones y, por tanto, un mejor comportamiento medioambiental son algunos de sus logros más relevantes, reconocidos con este galardón.
“Desde la Unidad de Negocio de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel trabajamos para dar el mejor servicio a nuestros clientes. Este galardón reconoce este esfuerzo así como la profesionalidad y capacidad de un equipo altamente involucrado, algo que nos alegra y nos enorgullece”, ha afirmado Miguel Ángel Miguel, director general de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel, durante el acto de entrega de los premios UNO que tuvo lugar en Madrid.
Este premio se suma a otros reconocimientos otorgados a Mahou San Miguel en este ámbito, como el Premio Icil a la Excelencia Logística en 2011 o el Premio CEL a la Excelencia Logística en 2012. Además, el Ayuntamiento de Madrid premió en 2011 a la compañía con el galardón Muévete en verde por su esfuerzo para contribuir al transporte sostenible gracias a un sistema pionero que permite gestionar de una forma más eficiente las flotas de vehículos que acceden a sus centros y reducir sus emisiones.
Los Premios UNO reconocen a aquellas compañías que alcanzan un valor añadido a través de la mejora de sus procesos relacionados con la logística y el transporte, así como a las corporaciones que muestran una especial sensibilidad hacia una actividad empresarial que ya supone el 6% del PIB español y genera más de 8.000 empleos directos. Junto con Mahou San Miguel, han sido premiados Cortefiel, Calidad Pascual, Banco de Alimentos, El Corte Inglés Alimentación, Amazon, AENA y la Dirección General de Aduanas.