Nortpalet, galardonada con el IPA Award 2015 al sistema de embalaje logístico más innovador
Recientemente se han dado a conocer a los galardonados con los premios internacionales Inspirational Packaging Awards, IPA, que evalúan el talento y el diseño de packaging de valor añadido y que se entregarán el día 19 de noviembre dentro del marco de la feria Logistics, Empack, Packaging Innovations y Label Print en Madrid.
Nortpalet ha sido galardonada con el premio IPA al sistema de embalaje logístico más innovador con el modelo NPT-1280-RF2, el palé de plástico reparable reforzado de altura optimizada. Y es que cuando hablamos de packaging, nos centramos principalmente en el etiquetado y los envases primarios. Pero los productos deben llegar protegidos y en condiciones óptimas a destino. Y en este sentido, los embalajes terciarios, entre los que se encuentran los palés, juegan un papel fundamental. Este reconocimiento refuerza la creencia de Nortpalet en apostar por el diseño y la innovación para ofrecer a sus clientes un palé ajustado a las necesidades de su producto.
Nortpalet, fabricante de palés de plástico nacional y que comercializa su propia marca a través de canales de distribución tradicionales así como online, ha hecho una gran inversión en diseño e I+D+i, ofreciendo a sus clientes un producto de alta calidad para completar su packaging y que así obtengan los mejores resultados en su circuito logístico.
El premio IPA se suma a la lista de galardones recibidos en el último año y que reconocen la fuerte apuesta que Nortpalet realiza de forma continua en I+D+i, Diseño, Marketing y Comunicación: premio Liderpack y premio World Packaging Award al modelo NPT-1280-HEF1, premio Marketing a la mejor campaña de comunicación, premio Estrella de Internet al mejor espacio eCommerce.
El palé galardonado con el IPA de 8,5 kg de peso y dimensiones 800x600 tiene una altura de 140 mm, es por tanto un 30% más ligera y un 15% más baja que palés de similares características, lo que permite optimizar su manipulación, el transporte, y la reposición. Fabricada a partir de plásticos reciclados y 100% reciclables, supone una revolución en sostenibilidad y ahorro de emisiones de CO2 para toda la cadena de suministro. Se puede considerar la mejor solución integral para productos de gran consumo ya que incrementa el impacto visual del producto en tienda, mejorando la experiencia de compra y facilitando la venta.