P84 Only One, la solución de Smurfit Kappa para transportar una sandía
Si el mundo fuera perfecto, las sandías tendrían asas para llevárnoslas a casa cómodamente. Eso es lo que ha pensado Smurfit Kappa al diseñar el nuevo modelo de la familia P84, Only One. El cliente se puede llevar una única sandía con facilidad ya que incluye el asa en la propia caja. Su diseño permite optimizar al máximo el espacio en el punto de venta, ofrece una estética muy atractiva que hace que destaque sobre el resto de productos y reduce costes, ya que protege el producto y evita roturas.
Esta ha sido una de las muchas novedades presentadas en un encuentro con los medios durante el transcurso de Fruit Attraction. Only One es un caso de éxito y un ejemplo de cómo la multinacional es capaz de adaptarse para responder de forma eficaz a las necesidades de sus clientes. Esta caja, que tendrá presencia en la Pasarela Innova de Fruit Attraction, ha sido premiada en los Innovation Awards, un evento internacional en el que los mejores clientes de Smurfit Kappa evalúan las innovaciones de la compañía.
Con P84 Only One, Smurfit Kappa mantiene su posicionamiento en el sector hortofrutícola gracias al conocimiento del mercado y sus necesidades, una fuerte implantación en mercados agrícolas y una alta implicación en el cuidado del medio ambiente. Además, la compañía destaca por ser pionera en el diseño de algunas piezas clave en el mercado como la P84 modelo 10 que en la actualidad supone uno de los embalajes más utilizados en el sector de cítricos.
En este sentido, Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España y Portugal, ha afirmado que cuentan con cinco plantas especializadas en el mercado agrícola, todas ellas con fuerte presencia y un amplio conocimiento en los productos que se cultivan en sus zonas de influencia geográfica. “Es por ello que Smurfit Kappa ocupa una posición de liderazgo avalado por todos nuestros años de experiencia, así como la capacidad de innovación continua. Dentro de los mercados emergentes, Marruecos centra ahora nuestra atención como mercado potencial y tenemos objetivos claros para los próximos años”, mantiene Sevillano.
La nueva bandeja de 1 kg de fresa permite conservar mejor el producto mediante una ventilación optimizada, imprimir el envase en alta calidad y superar las limitaciones a las que se enfrentan los retailers con las bandejas de madera o plástico. La problemática de la aireación también es común en la fruta de hueso y caqui y de ahí nace la caja P84- 13. Este modelo crea una V al ser apilado, lo que minimiza el área y permite una ventilación mayor.
Para el transporte a largas distancias, la compañía ha presentado el modelo P84- 12T, capaz de resistir largos trayectos, 100% automontable, con apilamiento estable y una excelente relación volumen-peso.