Friatec AG inaugura un nuevo centro de distribución en Mannheim
Con la construcción y puesta en marcha de este innovador centro de distribución, Friatec AG da respuesta al crecimiento que prevé tener en un futuro, dando servicio a todos sus clientes nacionales e internacionales. El centro de Mannheim también juega un papel crucial en la logística de Aliaxis, la empresa matriz de Friatec AG.
Friatec decidió contar con Miebach Consulting como responsable de la planificación y la realización del nuevo centro de distribución para garantizar una solución óptima tanto logística como económicamente. Además, el equipo de Miebach Consulting tuvo que trabajar a contrarreloj para ajustarse al plan de puesta en marcha de la nueva plataforma logística.
Según Klaus Wolf, director general de Friatec AG “para nosotros el nuevo centro de distribución es muy importante desde un punto de vista estratégico porque estamos viendo un aumento de las dinámicas de mercado, especialmente en el extranjero. Con esta nueva instalación, podemos asumir el crecimiento de la compañía y servir a nuestros clientes de todo el mundo pedidos de mayor volumen en un plazo de tiempo menor”. Por su lado, Bernhard Stock, ingeniero de logística integrada y construcción y miembro del Consejo de Administración de Miebach Consulting, considera que “las principales particularidades de la solución logística desarrollada en este centro son la sincronización del tiempo de procesamiento de los productos y el tiempo de prestación en el almacén. La dinámica extraordinaria de la intralogística también se ve reflejada en la estructura del edificio".
Entre los datos clave del nuevo centro de distribución destacan la capacidad de almacenamiento duplicada hasta 12.000 ubicaciones de palet en un almacén de gran altura de 35 metros, la utilización óptima del espacio limitado y de las rutas de transporte, el sistema “goods-to-man” altamente dinámico, el abastecimiento secuencial de los artículos, el área de picking con puestos de trabajo ergonómicos (equipo especial), la integración en el paisaje urbano de Mannheim, gracias a la fachada especialmente diseñada, y la inversión cercana a los 11 millones de euros.