Azkar Dachser Group firma un acuerdo con Quimacova para prestar servicios a las empresas químicas de la Comunidad Valenciana
Azkar Dachser Group alcanza un acuerdo con Quimacova y se convierte en socio logístico estratégico para las empresas del sector químico de la Comunidad Valenciana. Se trata de un paso más de la compañía en su camino para el liderazgo en este sector, el segundo más importante de España
Azkar Dachser Group sigue avanzando en su posicionamiento dentro del sector químico y, después de suscribir un convenio con Feique, firma ahora un acuerdo de cooperación con Quimacova, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana. Este convenio permite que las compañías del sector químico cuenten con los servicios de logística y el asesoramiento de Dachser Chem-Logistics, la división del Grupo especializada en soluciones para la industria química. El operador internacional aporta soluciones en el transporte terrestre de mercancías químicas envasadas convencionales y/o peligrosas, así como servicios a medida para empresas con necesidades concretas en procesos de valor añadido.
Para ello, Azkar Dachser Group combina una orientación y adaptación a las necesidades concretas de esta industria junto con su transporte centralizado y estandarizado. Además, cuenta con una extensa red de 333 centros en 23 países europeos y sistemas que permiten optimizar el transporte y el almacenamiento, para asegurar una gestión flexible, proactiva y transparente de la información en todos los envíos.
En Iberia, la red Azkar Dachser Group dispone actualmente de 19 centros capacitados para la gestión de mercancías peligrosas, 7 de los cuales están orientados a proporcionar la capacidad necesaria para el transporte terrestre internacional en Europa (San Sebastián, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Oporto y Lisboa). Estas localizaciones disponen en la actualidad de una cobertura estratégica en las principales áreas de la industria química tanto en Iberia como en Europa, y la compañía tiene un plan establecido para llegar a una implementación en la globalidad de la red ibérica del Grupo para finales de 2015. Bajo la apuesta de Dachser para implementar y desarrollar el negocio de la logística química en la Península Ibérica, cabe mencionar el peso de este sector en el mercado español, donde se asume como el segundo sector industrial más importante del país. Con una facturación de 56 mil millones de euros - que representa el 12,4 por ciento del PIB nacional – esta industria cuenta con cerca de 3.100 empresas que emplean a un total de 540.000 personas.
Comentarios al artículo/noticia
Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.