La tecnología de impresión textil de Roland DG obtiene la certificación Oeko-Tex, clase I
La tecnología de transferencia por sublimación de Roland DG Corporation, fabricante internacional de impresoras de inyección de tinta de gran formato e impresoras/cortadoras, ha obtenido la certificación Oeko-Tex Standard 100, producto de clase I. La certificación ha sido otorgada por la impresión digital sobre telas de poliéster con tinta Texart de la empresa, que se utiliza en la Texart RT-640, la impresora por sublimación que recientemente se lanzó al mercado.
Oeko-Tex es un sistema de certificación independiente para evaluar la seguridad de los materiales textiles y de los productos químicos en todas las etapas de la producción, desde las materias primas hasta los productos finales. El Oeko-Tex Standard 100 se divide en cuatro clases que se basan en requisitos medioambientales y para el uso humano. La clase I, la más difícil de conseguir, asegura que las prendas textiles impresas son seguras para bebés y niños pequeños. La creciente sensibilización entre los clientes ha fomentado el aumento de la popularidad de la certificación Oeko-Tex.
“Estamos muy contentos de que el Centro de Evaluación de Calidad Nissenken haya otorgado a nuestra tecnología de impresión por sublimación el Oeko-Tex Standard 100, producto de clase I”, afirma Yuko Maeda, presidenta de la división de impresión digital y desarrollo de negocio para Roland DG. “Hemos fabricado la tinta Texart y la RT-640 para una amplia gama de aplicaciones de impresión textil, incluyendo ropa deportiva y moda, elementos de decoración interior, así como productos promocionales y regalos personalizados. La certificación Oeko-Tex no sólo significa un reconocimiento a nuestros esfuerzos por lograr una impresión digital respetuosa con el medio ambiente, sino que también proporciona una importante herramienta para la toma de decisiones, para que nuestros clientes puedan satisfacer mejor las necesidades de los usuarios finales”.