El almacén de canal está equipado con tres niveles del sistema Schaefer Lift&Run (SLR) con Orbiter a bordo y Wamas como SGA.
La compañía de aguas minerales Gerolsteiner confía en SSI Schaefer
Según el director técnico de Gerolsteiner, D. Ulrich Rust “El almacén compacto automático concebido y realizado por SSI Schaefer es para nosotros la solución más eficiente desde el punto de vista económico en lo que se refiere a tecnología y eficacia”. Por un lado, el almacén compacto permite a Gerolsteiner el aprovechamiento óptimo de la superficie del almacén que requiere sólo una cuarta parte de la superficie que sería necesaria en un almacenamiento en bloque clásico. Además se han construido altillos por encima de todo el área de envíos de tal manera que en la instalación queda integrada un área de oficinas, un área social así como una superficie de manipulación especial para la formación de palets display.
Por otro, permite obtener un alto rendimiento gracias a unos recorridos óptimos en la fase de picking y de expedición de mercancías. Para ello se ha implantado el sistema SLR (Schaefer Lift&Run) con SOS (Schaefer Orbiter System) a bordo, la solución innovadora constituida por carros satélite transferidores, elevadores y lanzadera, que permite una manipulación altamente dinámica de palets en tres niveles superpuestos del almacén de canales, un aumento de la capacidad de almacenaje y de la eficiencia en el picking.