Jungheinrich presenta su carretilla de mástil retráctil ETV 318
11 de octubre de 2013
La nueva carretilla retráctil de Jungheinrich es capaz de elevar y transportar cargas de más de 1.800 kilos. Una de las características más importantes de la apiladora es su altura máxima de elevación, de 11.500 milímetros (altura del muelle de apilado: 11.300 milímetros), con una capacidad de carga residual de 1.000 kilos. “Con una completa gama de paquetes adicionales y una gama de opciones aún más amplia, podemos ofrecer a nuestros clientes una carretilla a la medida de sus necesidades operativas, ” explica Joachim Schier, responsable de producto para retráctiles en Jungheinrich.
Una novedad especialmente relevante es el nuevo tejadillo panorámico protector, que cuenta con luneta tintada, y que ofrece visibilidad mejorada durante las operaciones de almacenaje y picking, sobre todo a grandes alturas. Según Schier: “El operario tiene plena visión de la carga gracias a un panel de vidrio especial, y dispone de una visión hacia arriba casi totalmente libre.”
La carretilla de mástil restráctil ETV 318 de la compañía dispone también de nueva dirección eléctrica. “El pomo de las ruedas de dirección se halla siempre en la posición más ergonómica – la denominada “posición a las 9 horas” – cuando la carretilla circula en línea recta, ” explica Schier. Incluso si se mueve la rueda de dirección mientras la carretilla está apagada o si ésta se vira diversas veces en modo de dirección 180º, el pomo sigue estando a las 9 horas. “El control de dirección de Jungheinrich siempre devuelve el pomo a la posición inicial.”