Sandvik lanza la nueva serie de martillos en fondo RH460
28 de marzo de 2013
La continua mejora ha sido la clave del desarrollo de la serie RH460 de Sandvik, lo cual ha sido posible gracias a la búsqueda constante de un mayor rendimiento a través de la productividad, lo que ha permitido a Sandvik ofrecer las mejoras operativas que los clientes exigen de sus martillos en fondo. De este modo, con los RH460, Sandvik puede ofrecer a los clientes el máximo poder de impacto y rendimiento en la perforación, al mismo tiempo que maximiza la productividad en casi todas las condiciones de terreno.
La clave del diseño ha sido la prueba y la evaluación, lo cual ha llevado a que el diseño de los RH460 pueda prolongar la vida útil del martillo y mejorar el rango de penetración en la perforación. Básicamente, es la capacidad de los RH460 de utilizar un ciclo de aire mejorado lo que permite reducir el consumo de combustible. Además, los niveles de potencia aumentan la productividad a través de unas mejores capacidades de lubricación y una mayor resistencia al desgaste, todo ello combinado con avances en el diseño del rodamiento del pistón. En resumen, la vida útil del pistón y del martillo aumentan radicalmente.
La nueva serie de martillos RH460 de Sandvik estará disponible en 4, 5 y 6 pulgadas, con todas las versiones diseñadas para utilizar bocas con tipos de adaptador genéricos. La naturaleza sin concesiones del diseño junto al desarrollo del concepto, centrado en la eficiencia operativa, asegurarán que esta gama de martillos en fondo cumplirá con el compromiso de Sandvik: ‘cualquiera que sea el reto, Sandvik tiene la solución’.