Entrevista a Jean Jose Burgos, de Billion
En el actual momento económico las empresas deben ingeniárselas para vender, ¿qué ingenios emplean en su empresa?
En el mercado económico actual, nuestra prioridad es la proximidad con nuestros clientes, desarrollando nuevos proyectos técnicos.
Proponer juntos otras alternativas y evolucionar técnicas para mejorar los procesos, simplificándolos y ofreciendo soluciones a medida para sus proyectos.
Los requerimientos del transformador de plásticos, ¿son hoy diferentes a los de los buenos tiempos, como el año 2000, por ejemplo?
El mercado actual registra una gran demanda de sistemas de producción cada vez más automatizados, a diferencia de años atrás.
De esta manera, la tecnología de nuestras máquinas ha evolucionado adaptándose a las nuevas demandas y procesos. El uso de sistemas más complejos como bimateria, trimateria o máquinas completamente eléctricas, que reducen el consumo de energía hasta un 60%, requieren automatismos más complejos para cubrir las nuevas necesidades.
Mencione 2 mercados consolidados, 2 mercados con potenciales, y 2 mercados que fueron importantes pero ya no lo son.
En Europa, la industria automóvil y fabricación de piezas sobre el sector industrial para la construcción regresan. Por otro lado, queda estable las aplicaciones de piezas, envase, packaging, farmacéutico y cosmético.
¿Se está volviendo a la compra de máquinas más sencillas o el transformador sigue convencido de que sólo con máquinas de alta tecnología saldremos adelante?
En estos momentos de dificultad económica, la clave para la salida frente a competidores nacionales e internacionales es la alta tecnología y la evolución de procesos para reducir costes, mejorar la calidad y aumentar la producción. De esta manera, ganar oportunidades en un entorno de competencia global.