Palfinger introduce en el mercado un nuevo concepto de grúa
La PK 200002 L SH es la primera grúa Palfinger que emplea el nuevo diseño del sistema de extensión de la pluma. El perfil en ‘P’ (esa P hace referencia a ‘Poligonal’) otorga una estabilidad mejorada en comparación con los diseños convencionales. Al mismo tiempo, este diseño tan revolucionario reduce drásticamente el peso muerto de la grúa. Este sistema de prolongas hidráulicas está disponible exclusivamente en este modelo y, como es habitual en los equipos Palfinger, no requiere mantenimiento.
Incorpora además un sistema cuádruple de estabilización que está completamente monitorizado mediante sensores. Un estabilizador frontal adicional y un estabilizador trasero extensible, integrado dentro del marco de la grúa, completan el sistema de estabilización. Éste incluye cilindros basculantes que pueden adaptarse a obstáculos como paredes o vallas. Todas las funciones son controladas por el operador de forma remota.
El sistema de control de la estabilidad de alto rendimiento (HPSC), que ha disfrutado de un exitoso lanzamiento en el mercado, se ha incorporado en esta grúa como un sistema adicional de sensores en el propio sistema del brazo, lo que permite registrar de forma precisa la posición de carga. Gracias a este desarrollo, áreas de trabajo que en el pasado estaban bloqueadas por la electrónica son ahora completamente accesibles.
Conociendo que la eficiencia de los trabajos con grúa no sólo depende de la máquina en sí sino también del montaje, Palfinger ha decidido ofrecer al cliente una solución integral que está lista desde fábrica. La grúa es unida al camión, formando una unidad, en el Centro de Montaje (MCC) con el que cuenta el Grupo. Esto permite un montaje estandarizado y optimizado en camiones convencionales de 4 ó 5 ejes.
Equipada con 8 extensiones hidráulicas, la nueva PK 200002 L SH ofrece un alcance de 25,6 metros. Añadiendo el nuevo jib PJ 300 L, el alcance de este modelo puede llegar hasta unos extraordinarios 45,3 m, lo que corresponde a una altura de elevación de más de 49 metros. Estos alcances sólo pueden lograrse gracias al nuevo diseño del brazo y al sistema de articulación empleado. Pero a pesar de estos registros, el nuevo modelo no deja de impresionar por su mínima altura de instalación: 3,8 metros en un chasis de camión convencional 8x4.
La PK 200002 L SH está también basada en la filosofía de un líder tecnológico como es Palfinger: beneficio optimizado para el cliente, gran facilidad de uso gracias a controles intuitivos, máxima seguridad gracias a la monitorización continua de la estabilidad, y rapidez de instalación en obra para aumentar la rentabilidad del cliente.