El catálogo general
Rubi es el reflejo del dinamismo de la marca y de la evolución constante de sus productos. La nueva versión correspondiente al 2013 es también el reflejo de un proceso de optimización gradual, realizado con el objetivo de adecuar las gamas a las necesidades reales de los usuarios. Además, la nueva organización de la cartera de productos pretende facilitar su venta y su prescripción por parte del canal.
El nuevo catálogo Rubi 2013 mantiene el estilo de la anterior versión, en la que se aplicaron cambios en base a los comentarios y necesidades del canal y del usuario. En este sentido, cabe destacar su manejable formato, ligero y compacto, adecuado para mostrar con suficiente detalle las imágenes y características de los productos.
A nivel de diseño y maquetación, el cambio más evidente es la nueva portada con una imagen modernizada en la que se aplica por primera vez el renovado logotipo Rubi. El estilo de comunicación, además de evolucionar en la misma línea seguida por el packaging, mejora también la información técnica de los productos, destacando los principales argumentos comerciales de cada artículo, con un lenguaje técnico pero a la vez comprensible por cualquier usuario. Asimismo, se incrementa el número de imágenes de detalle y de aplicación de los distintos productos, añadiendo un código QR con acceso directo a un microsite con videos, imágenes e instrucciones de cada artículo.
El objetivo es el que el catálogo general Rubi sea una herramienta útil para la prescripción de los productos por parte del canal de distribución y a la vez, permita la toma de decisiones de compra a los usuarios.