CubiScan: medición estática de peso y volumen
Los sistemas y equipos CubiScan de Quantronix identifican, pesan y determinan el volumen de los elementos y optimizan los procesos y los costes en los sectores de distribución, venta directa y logística en general. Instalados en cualquier centro de distribución o almacenaje, CubiScan ayuda a las empresas a aplicar tarifas de transporte correctas, calcular fácilmente el tamaño más adecuado para embalaje o contenedor de envío, evitar errores de identificación y reparto, optimizar los flujos logísticos y eliminar recargos altamente costosos, entre otros beneficios.
Inicios y desarrollo de la tecnología CubiScan
Quantronix inició en la década de los ochenta el estudio de sistemas de pesaje y volumetría para el Departamento de Defensa de los EE UU, que necesitaba pesar y dimensionar las mercancías recibidas de los proveedores, registrar estos parámetros en una etiqueta y entonces distribuir a los diferentes centros de abastecimiento del ejército. Este proceso era manual, lento y propenso a errores. Además, el ejército también requería optimizar el uso del espacio en sus almacenes.
Como resultado de esta necesidad, el fundador de Quantronix se propuso desarrollar una solución de producto más eficaz y eficiente.
En 1987 se creó el prototipo de un sistema de pesaje y dimensionamiento automático. A principios de 1988, se realizó una demostración ante los funcionarios de la Agencia Logística de Defensa (DLA). En 1989 Quantronix se convirtió en contratista principal de la DLA para la instalación de una gran cantidad de sistemas de análisis dimensional (CubiScan 100).
Quantronix comenzó entonces a introducirse en el sector privado y a mediados de 1990 la compañía se había establecido como un proveedor pequeño pero innovador de sistemas de cubicación estáticas y en movimiento, consiguiendo contratos con grandes compañías de mensajería y logística en los EE UU y Canadá.
Desde su desarrollo, el CubiScan 100 se ha utilizado por un gran número de organizaciones gubernamentales y privadas en el almacenamiento, distribución y transporte, convirtiendo a Quantronix en uno de los pioneros en el desarrollo de equipos automatizados de exploración dimensional. Actualmente, su gama de sistemas y equipos es una de las más amplias y completas del mercado.
El liderazgo se mantiene gracias a una relación precio/rendimiento excelente que ha dado lugar al estándar de referencia mundial del mercado para pequeñas y grandes aplicaciones de cubicación estática.
Los equipos y sistemas CubiScan se utilizan en una amplia variedad de procesos de manipulación de cargas automatizados (aire, tierra, ferrocarril y mar), correo postal, manipulación de materiales y sistemas de almacenamiento en que los datos dimensionales deben obtenerse de manera rápida y precisa para su uso en el cálculo de los gastos de envío, el transporte y la planificación logística, la planificación del espacio de almacenamiento o la clasificación de material, entre otras muchas aplicaciones.
Con una línea de productos que incluye el CubiScan 100, CubiScan 110, CubiScan 125, CubiScan 150, y CubiScan 1200/Apache, estos sistemas y equipos son capaces de satisfacer casi cualquier necesidad de medición de volumen y peso existente en el mercado.