HBC-radiomatic presenta su tecnología de control Plug & Play
Con el FSE 308 y el FSE 312, HBC-radiomatic presenta dos receptores Plug & Play de desarrollo completamente nuevo para el control inalámbrico de polipastos de cadena y grúas industriales estándar. Las dos innovaciones ofrecen un equipamiento técnico sofisticado, una instalación muy sencilla y unas funciones inteligentes y economizadoras.
Operación sin interferencias
El FSE 308 dispone de 8 salidas de relé para la activación de 8 órdenes digitales, lo cual lo convierte en el receptor idóneo para polipastos de cadena estándar. El FSE 312 ofrece 4 relés adicionales para un control personalizado de grúas industriales estándar. Ambos dispositivos disponen de un inteligente sistema de gestión de frecuencias sin coste adicional. Según las preferencias del cliente, la gestión de frecuencias se realiza a través de DECT o tecnología de 2,4 GHz, permitiendo al operador trabajar sin interferencias en todo momento, incluso en zonas con muchas grúas o máquinas controladas por radio. La robusta carcasa de plástico de calidad HBC (tipo de protección IP 65) y un circuito de paro de emergencia Performance Level d, categoría 3 según EN ISO 13849-1:2008, proporcionan la seguridad necesaria.
‘Plug & Play’ para ahorrar tiempo y dinero
Los receptores FSE 308 y FSE 312 son fáciles de instalar: su enchufe Han 10, el tamaño compacto de 119 x 141 x 57 mm y su bajo peso de tan solo 550 gramos, permiten conectar el FSE 308 directamente sin necesidad de cableado ni cables propensos al desgaste, incluso en espacios reducidos, ahorrando así tiempo y dinero. Con un tamaño de 150 x 141 x 64 mm y 680 gramos de peso, el FSE 312 también presenta unas dimensiones reducidas y un peso ligero. Según las necesidades del cliente, el dispositivo se ofrece con conector Han 16 ó Han 24.
Señal luminosa obligatoria en muchos países
Los nuevos receptores de HBC también disponen de una bocina y una señal luminosa para indicar el estado de funcionamiento de la transmisión por radio. Según la norma EN 15011, la señal luminosa es de uso obligatorio en muchos países, obligando a comprarla aparte. Los nuevos receptores ya la llevan incorporada, ahorrando unos costes que, de otra manera, tendría que pagar el responsable de la instalación.