I.C.F. & Welko S.p.A. - Túneles de secado para alimentación
Sistema de secado por pulverización: con una amplia gama de aplicaciones
El secado por pulverización es un proceso de producción de polvos mediante la evaporación de agua y se aplica a soluciones, suspensiones o emulsiones.
Una vez que se han definido los parámetros operativos, el secado por pulverización permite obtener polvos o pequeños aglomerados con características definidas y constantes, tales como la humedad, la distribución granulométrica o la densidad.
El líquido de alimentación se atomiza en pequeñas gotas dentro de una cámara en la que circula aire caliente.
Dependiendo del sistema de pulverización, de los parámetros operativos y del tipo del secador, se obtienen polvos con características diferentes.
En función de las características del líquido de alimentación y de las propiedades requeridas del polvo final, proponen el tipo de secador por pulverización más adecuado para la aplicación. Realizan secadores por pulverización con atomización por disco giratorio, boquillas a presión y boquillas de doble fluido y, además, suministran sistemas de una etapa o multietapa con lecho fluido integrado y externo, con una línea completa que cubre un amplio espectro de aplicaciones.
Ventajas
•Amplia gama de aplicaciones
•Elevada flexibilidad para producciones de polvos finos y aglomerados
•Capacidad de procesar productos moderadamente termosensibles
•Alto grado de automatización
Un sistema de secado por pulverización garantiza las mejores prestaciones cuando se diseña a medida en función de las características específicas del producto que se ha de secar.
Con más de 50 años de experiencia, ICF & Welko diseñan la mejor solución en términos de eficiencia, flexibilidad y ahorro energético.
En su laboratorio de I&D, equipado con máquinas a la vanguardia e industriales, efectuan ensayos con los productos del cliente para apoyar la actividad de diseño y validar las aplicaciones y los parámetros operativos.