El ahumador para alimentos modelo AF y el túnel TAFL son la elección profesional para procesos de secado y ahumado (combinados con los generadores de humo), idóneos para la elaboración de carnes, speck, jamones, embutidos, quesos y pescado. Estas celdas son altamente adaptables y se ajustan a diversas producciones alimentarias, garantizando una serie de características enfocadas en la calidad y eficiencia energética:
Mantenimiento preciso y uniforme de la temperatura interna deseada
- Producción homogénea
- Máxima flexibilidad en su utilización
- Productos libres de bacterias y seguros para el consumo
- Máxima seguridad y facilidad de uso
- Proceso de limpieza e higiene rápido
- Fiabilidad y bajos costos de mantenimiento
- Alto rendimiento y eficiencia energética
Se dividen en tres modelos:
- Modelo AF: posibilita tanto tratamientos de secado como ahumado en caliente (+35-60°C) o en frío. El equipo ha sido diseñado para operar en un ciclo productivo continuo, las 24 horas del día y con la máxima confiabilidad. Para aprovechar al máximo esta característica productiva, la celda está equipada con un panel de control electrónico para la operación automática del horno. Con este sistema, puede programar sus recetas y optimizar los tiempos de producción.
- Modelo AFC: posibilita el secado y ahumado de productos alimentarios a temperaturas de 18-35°C y humedad del 60-90%. La circulación del aire puede ser tanto vertical como horizontal, con renovación de aire exterior para el secado en recirculación y un óptimo ahumado en frío. Las celdas AFC permiten un tratamiento óptimo de ahumado en frío (+15-30°C) con control preciso de la temperatura y humedad de cocción. Se complementa con una instalación especial monobloque autónoma. A petición, se puede integrar un sistema de recuperación del calor.
- Modelo TAFL: este túnel de banda para ahumado con humo líquido, constituye tres zonas de trabajo: secado superficial, ahumado por nebulización líquida y fijación final. Incorpora intercambiador de calor, ventilación forzada, expulsión de aire, sistema de inyección de humo líquido y sistema automático de lavado de la banda. El túnel TAFL está equipado con regulador de velocidad de la banda que hace que la producción sea versátil. Este sistema, rápido de instalar, se adapta perfectamente a cualquier tipo de aplicación, permite que las pérdidas de peso del producto sean reducidas, modifica los métodos y reduce le tiempo de elaboración, además de una amplia elección de cuadros electrónicos de mando y gestión de los programas de proceso para más versatilidad.