FS80-90 -110 adoptan un salpicadero de nueva concepción, de tipo automovilístico, con visualización inmediata de todas las funciones. La dirección, de nueva concepción, se ha estudiado para hacer extremadamente cómodas las operaciones de conducción. En el salpicadero se encuentra también el sacudidor eléctrico del filtro, que se controla directamente mediante un botón colocado en el salpicadero y que permite mantener siempre limpio el filtro de bolsas de aspiración. El innovador sistema hidráulico ha sido diseñado para aumentar las prestaciones y para reducir hasta el 35% el consumo de energía respecto al modelo anterior. En consecuencia se obtiene un aumento de autonomía de la máquina que puede trabajar hasta 4 horas (versión FS90 B-FS 110 B).
La turbina de aspiración, aplicada directamente en el contenedor de residuos y accionada por el motor hidráulico, garantiza prestaciones constantes a lo largo del tiempo.
Fimap no dust lifting system El aire aspirado se descarga a través de las rejillas ubicadas en zonas muy altas de la máquina. Esto permite no levantar el polvo depositado en la superficie que circunda la máquina, garantizando de esta manera una excelente limpieza. El doble sistema de alimentación gasolina /GPL permite usar la máquina con combustible ecológico (GPL). El motor instalado, diseñado desde su origen para la doble alimentación, permite reducir los consumos con bajas emisiones. La autonomía operativa es garantizada por los dos tanques instalados
- gasolina de 10 l y GPL para bombonas hasta Ø 32×72 cm
- permiten el uso prolongado en condiciones de máxima seguridad, incluso en ambientes cerrados.
El contenedor delantero de la suciedad, con una capacidad de: 190/360 l. (FS80) - 220/400 l. (FS90) - 270/480 l. (FS110), es levantado por un sistema hidráulico de 2 pistones, accionado por un cómodo mando desde el asiento del conductor. La aspiración es accionada por un motor hidráulico y la altura de descarga llega hasta 1,4 m.
La carrocería de bordes redondeados y protegidos por un perfil de goma, permite mejorar la maniobrabilidad de las barredoras. El filtro de bolsas de tela, con amplia superficie filtrante, 7 m2 (FS80) - 8 m2 (FS90-FS110), tiene una gran duración y permite obtener óptimos resultados de aspiración incluso en ambientes con elevada presencia de polvos finos, gracias al poderoso sacudidor de filtro.
El cepillo central es flotante y autoregistrante para que permanezca siempre en contacto con el piso. La presión y la regulación de la altura del cepillo central, se accionan sencillamente mediante el mando ubicado cerca del cepillo. La altura del cepillo se regula en función del desgaste y se puede realizar con gran facilidad. Esta operación permite alargar el ciclo de vida del cepillo. El filtro se puede desmontar fácilmente sin necesidad de usar herramientas para su control o sustitución. Gracias al uso periódico del sacudidor eléctrico del filtro, no se requiere ningún mantenimiento.
A petición se pueden solicitar otros filtros de tela para aplicaciones específicas. Las barredoras FS80-90-110 han sido diseñadas para poder acceder fácilmente al compartimiento motor (en la versión Diésel) y al habitáculo baterías(en la versión de batería). Este minucioso estudio permite realizar cualquier tipo de mantenimiento ordinario y extraordinario dentro de la máquina sin ninguna dificultad. El simple control del aceite o el cambio de filtros, por ejemplo, en la versión motorizada se han reducido a una facilidad extrema. En la versión B, la caja que aloja los dispositivos eléctricos está colocada en la zona central para permitir un fácil y rápido control de los mismos y del nivel del líquido en los elementos de las baterías. Se puede instalar un cajón baterías con una capacidad de hasta 480 Ah C5 (versión FS90 B-FS110 B).