Mewa ahorra más de siete millones de litros anuales de gasóleo
07/09/2012
7 de septiembre de 2012
Proceso de lavado de Mewa.
Mewa Textil-Management, una de las principales empresas de gestión textil de Europa, ahorra cada año más de siete millones de litros de gasóleo gracias al aprovechamiento térmico de agentes contaminantes extraídos de los procesos de lavado, principalmente, aceites que se encuentran en los paños de limpieza, y al uso de intercambiadores de calor.
De esta forma, Mewa cubre hasta un 80% de la energía que necesita para las cadenas de lavado y secado en el tratamiento de los paños de limpieza. Por motivos ecológicos, las calderas de vapor están equipadas con cámaras de combustión de temperaturas elevadas y depuradoras de gases. Los gases nocivos de salida se someten primero a una limpieza a fondo. Este aprovechamiento térmico de aceites usados ahorra energía primaria.
A esto se suma que los procesos de lavado se realizan a través de sistemas de gestión automáticos que aseguran una limpieza óptima con las cantidades mínimas de detergentes biodegradables necesarias. Frente a procedimientos de limpieza tradicionales significa una reducción de hasta el 85% en el daño al medio ambiente.