IPC convierte el agua en un potente sistema de limpieza
26 de marzo de 2012
Con motivo del Día Mundial del Agua, IPC España señala que sólo en el sector de las grandes cadenas de ventas en España consume para la limpieza 1.700 millones de litros de agua y detergente al año, cantidad que equivale al consumo de agua anual de una ciudad de 38.500 habitantes.
Conscientes de esta realidad, el departamento de I+D+i del Grupo IPC ha desarrollado un paquete global de soluciones que permite la reducción drástica del consumo de agua sin restar eficiencia y productividad. El máximo exponente de ahorro de la compañía es el patentado Sistema ECS (Eco Cleaning Solutions), que reduce el consumo de agua entre 45.000 y 180.000 litros al año. Este sistema contribuye de modo sensible a la protección y conservación de este elemento, puesto que economiza más de un 80% de agua en comparación con una fregadora-secadora tradicional.

Rafael Grávalos, director de Marketing de IPC España, aboga por optimizar los procesos de limpieza, desde la innovación en el diseño de la maquinaria y el uso de materiales hasta la adecuada formación de los profesionales, para reducir los niveles de consumo de agua. Apunta que “el agua es un recurso indispensable para el sector de la limpieza profesional pero es un bien finito que no debe malgastarse. En este sentido, nuestra cultura empresarial pretende ser socialmente responsable, invirtiendo en innovación para mejorar gradualmente las cifras de consumo de agua y reducir sus costes derivados”.