Pabellón 9, stand 460
Schmersal presenta en la feria SPS 2024 su sistema de instalación IO-Link Safety
En la feria SPS - Smart Production Solutions (Núremberg, 12 - 14 de noviembre), Schmersal presentará por primera vez, en el pabellón 9, stand 460, su sistema de instalación IO-Link Safety en el que se integran diversos dispositivos de bloqueo por solenoide y sensores de seguridad de Schmersal, así como actuadores seguros. Un maestro de seguridad IO-Link y un concentrador de Schmersal también formarán parte del sistema en el futuro. Con este sistema, las ventajas del sistema de comunicación estandarizado IO-Link también pueden utilizarse para la seguridad funcional. El usuario se beneficia de la misma conectividad, de una parametrización sencilla y de la disponibilidad de datos de diagnóstico ampliados.
El sistema permite una comunicación bidireccional segura y un diagnóstico ampliado de sensores y actuadores. Los datos se transmiten a través de cables de conexión de tres hilos con conectores M12 en lugar de los habituales cables de ocho hilos, lo que reduce significativamente el cableado y, por tanto, el tiempo de montaje, además de eliminar errores durante la instalación.
La comunicación de seguridad IO-Link es adecuada para funciones de seguridad hasta PLe o SIL3.
Además de las funciones de seguridad dedicadas, los dispositivos de seguridad compatibles con IO-Link proporcionan información útil adicional. Los parámetros de identificación, por ejemplo, proporcionan información sobre el tipo de dispositivo o dónde pueden encontrarse las instrucciones de funcionamiento, las fichas técnicas y otros documentos. La información de estado y diagnóstico (por ejemplo, puerta abierta/cerrada) y los datos de funcionamiento, por ejemplo, cuántas veces se han abierto o cerrado las puertas o cuántas veces se encuentran en el rango límite, facilitan el mantenimiento y reducen los tiempos de inactividad imprevistos de la máquina.
Otras ventajas: gracias al sistema de comunicación estandarizado IO-Link, una conexión defectuosa puede detectarse rápidamente. IO-Link dispone además de una función de almacenamiento de datos que puede utilizarse para sustituir un sensor o actuador fácilmente y sin herramientas. La opción de parametrización offline permite parametrizar y probar fácilmente los dispositivos de seguridad fuera de la producción, es decir, en la oficina o desde un PC.