Raúl Fernández Avilés, CEO de Zambú, ganador de la 25ª edición del Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios
Zambú destaca en innovación, distribución y venta de productos de limpieza e higiene profesional para los sectores de la hostelería, industria y educación.
Raúl Fernández Avilés, CEO de Zambú, ha sido el ganador del Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios que organiza AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia.
Este galardón, que cumple 25 años en esta edición, reconoce cada año a jóvenes emprendedores que han destacado por su dedicación, esfuerzo y éxito en sus proyectos.
Raúl Fernández quiso destacar durante su discurso de agradecimiento el trabajo de todos sus compañeros de empresa de los que dijo, “en los momentos difíciles, dan tres pasos hacia adelante”. Además, quiso resaltar la cohesión de su equipo y agradecer “su constancia, esfuerzo, compromiso y excelencia en el trabajo”.
Reconocimiento al esfuerzo inversor en innovación
Desde Zambú, que el próximo año celebrará su 45 aniversario, se considera este galardón un reconocimiento al esfuerzo inversor en innovación que se ha realizado en la última década: “Durante los últimos años hemos invertido más de 12 millones de euros en innovación, que entre otros desarrollos, nos ha permitido construir el Centro de Producción y Logística de 38.000 m², desde el que fabricamos, por ejemplo, 3,5 millones de servilletas de hostelería al día, y distribuimos 12.000 envíos mensuales a nuestros más de 5.500 clientes en todo el país”, ha declarado Raúl Fernández Avilés.
El CEO de Zambú también ha destacado algunos logros del pasado ejercicio 2023, “hemos superado nuestro objetivo de facturación, nuestra plantilla ha aumentado un 25% y se han implantado políticas de flexibilidad para conciliar la vida personal con la laboral”.
El jurado del premio también ha tenido en cuenta el compromiso de Zambú con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, a través de su marca Zambú Green y las certificaciones PEFC, FSC, ISO 14001 y Ecolabel.
Además, en la política de RSC de Zambú destacan el soporte económico a las escuelas formativas deportivas para fomentar hábitos de vida saludables en niños y jóvenes, así como los patrocinios, donde recientemente el Zambú FSC Pinatar ha obtenido el ascenso a segunda división nacional.