Daikin presenta la nueva generación de su equipo de climatización Perfera
Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar: Daikin Perfera que proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a su eficiencia energética y uno de los mejores rendimientos del mercado.
Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso. Con una eficiencia energética A+++ en refrigeración y calefacción, tanto en split como en multi, el sistema tiene una eficiencia energética estacional en refrigeración de hasta 9,47 y de hasta 5,20 para calefacción, generando así unos costes de funcionamiento muy bajos. Además, este modelo funciona de manera silenciosa, con niveles sonoros prácticamente inaudibles de tan solo 19dBA.
En cuanto a su diseño, Perfera es una unidad muy compacta, incorpora líneas curvas que se combinan sutilmente con cualquier decoración y tiene un formato discreto que ahorra espacio. Los flujos de aire se han optimizado para ofrecer confort todo el año, ya sea en el modo de aire acondicionado o calefacción.
La nueva doble aleta hace posible la función Confort Plus, el sistema crea un ángulo preciso para estrechar la trayectoria del flujo de aire y aumentar su velocidad para empujar el aire hacia arriba y redirigir el aire frío y alejarlo las personas de la estancia. De esta forma, se eliminan las corrientes de aire y se garantiza una cobertura homogénea en las esquinas, tanto en verano como en invierno. Además, se puede añadir la opción de flujo de aire de 3D, que combina la oscilación automática vertical y horizontal para estancias grandes.
El detector de movimiento de dos zonas comprueba las áreas adyacentes y aleja el aire de quienes habitan la casa. Cuando se detecta una estancia desocupada, el sistema se ajusta automáticamente en el modo de ahorro de energía. La nueva unidad Perfera dispone de una función Heat Boost única de Daikin que permite alcanzar la temperatura seleccionada un 14 % más rápido que los equipos convencionales.