La empresa ofrece una amplia gama de soluciones de adhesivos y recubrimientos para envases de comercio electrónico
Henkel, necesidades de envasado del comercio electrónico
Henkel ofrece una amplia gama de soluciones de adhesivos y recubrimientos para envases de comercio electrónico, con una cartera completa e integral de productos con rendimiento de producto certificado y servicios que satisfacen las necesidades de los fabricantes y convertidores de envases, así como de los minoristas electrónicos y los centros de cumplimiento. Además, Henkel ayuda a sus clientes a lo largo de toda la cadena de valor a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
La cartera Technomelt E-COM de Henkel incluye innovadores adhesivos de cierre de cartón que mejoran significativamente la productividad de las tecnologías de envasado bajo demanda al acelerar los procesos, ahorrar costes y mejorar la sostenibilidad.
“En el entorno actual del comercio electrónico, prácticamente cualquier producto del mundo puede venderse en línea, lo que da lugar a una increíble diversidad de retos y requisitos. Ya se trate de un procesamiento fácil y fiable, un transporte seguro, una logística sostenible o de ofrecer una experiencia excepcional al consumidor, en Henkel tenemos en cuenta cada paso de la cadena de valor para ofrecer el adhesivo o recubrimiento adecuado que satisfaga las necesidades de nuestros clientes”, explica Eike Dominiak, global business development manager e-commerce packaging de Henkel.
Sus adhesivos y revestimientos permiten un envasado eficaz, fiable y sostenible que cumple los requisitos clave del sector del comercio electrónico, entre los que se incluyen:
- Soluciones de termofusión y termosellado para embalajes automatizados de comercio electrónico
- Mejora de la eficacia del procesamiento de pedidos en centros de distribución
- Embalaje a prueba de manipulaciones gracias al alto desgarro de la fibra
- Facilidad de apertura y cierre de los paquetes
- Protección contra daños en el embalaje de última milla mediante resistencia a impactos y funcionalidad de barrera
“En comparación con el negocio minorista tradicional, el proceso de comercio electrónico es mucho más complejo, con más pasos en la cadena de valor. Tanto el embalaje como la mercancía en tránsito corren un mayor riesgo de sufrir daños debido a una manipulación hasta 20 veces mayor”, comenta Scott Farber, Director de Estrategia de Mercado de Soluciones de Papel de Henkel. “Nuestras soluciones de adhesivos y recubrimientos están específicamente diseñadas para soportar entornos de cumplimiento de baja temperatura y alto volumen, y para garantizar la calidad y la fiabilidad en cada paso del viaje de comercio electrónico para reducir el riesgo de devoluciones de paquetes y aumentar la satisfacción del cliente".
Soluciones para fabricantes de envases
Resistencia a la humedad de los envases con recubrimientos funcionales EPIX
Los recubrimientos EPIX basados en agua de Henkel, una innovación revolucionaria, permiten que los envases de papel se comporten como los de plástico y sigan siendo reciclables. Proporcionan una barrera contra la humedad durante el transporte y pueden mantener la grasa y el aceite alejados de los artículos de valor.
Evidencia de manipulación con adhesivos sensibles a la presión y adhesivos de costura lateral
Cuando se envían artículos valiosos en sobres de papel o cajas de cartón, el embalaje puede desempeñar un papel fundamental a la hora de evitar robos y manipulaciones. También puede ser crítico para proporcionar a los clientes una experiencia de desembalaje fácil y fiable. Los adhesivos sensibles a la presión y de costura lateral Technomelt de Henkel crean un fuerte desgarro de la fibra para garantizar que los productos de comercio electrónico lleguen a los clientes de forma segura, a la vez que hacen evidente si un paquete se ha abierto antes de tiempo. Los adhesivos PSA de Henkel se pueden utilizar con equipos de aplicación comunes y soportan las exigencias de temperaturas extremas de los centros de cumplimiento y distribución.
Dado que casi uno de cada cuatro paquetes pedidos online se devuelve, también hay una mayor atención al diseño de los envases y su papel en el apoyo a una cadena de suministro optimizada. Además de los envases a prueba de temperatura, los adhesivos sensibles a la presión de Henkel permiten la devolución de envases mediante la integración de un sello adhesivo y una tira resellable. Esto permite una devolución segura y cómoda de los paquetes por parte de los clientes, con la reutilización de los envases para reducir los residuos y los recursos.
Soluciones para minoristas
Embalaje de comercio electrónico a medida y embalaje bajo demanda con adhesivos termofusibles Technomelt E-COM
Las soluciones de adhesivos termofusibles de Henkel permiten a las empresas aprovechar al máximo las ventajas de coste y productividad del embalaje automatizado para comercio electrónico. La cartera Technomelt E-COM de Henkel incluye innovadores adhesivos de cierre de cartón que mejoran significativamente la productividad de las tecnologías de envasado bajo demanda al acelerar los procesos, ahorrar costes y mejorar la sostenibilidad. Henkel respalda su nueva cartera de adhesivos con conocimientos de aplicación de vanguardia y experiencia en la optimización de procesos de envasado automatizados.
Embalaje a medida para comercio electrónico y embalaje bajo demanda con recubrimientos termosellables
Otra solución para apoyar la automatización del envasado en los centros de distribución es el uso de envases de papel recubiertos con un revestimiento termosellable preaplicado. Estos revestimientos permiten embalar y sellar paquetes a la carta de forma rápida y eficaz, sin necesidad de manipular materiales como cintas o colas, ya que el revestimiento preaplicado se activa con calor.
La tecnología EPIX de Henkel se ha utilizado para crear un exclusivo envoltorio compuesto por papel y un revolucionario y ligero material acolchado, que protege los productos durante el envío.
Resistencia al Impacto para Mailers Acolchados con Tecnología EPIX
La tecnología EPIX de Henkel se ha utilizado para crear un exclusivo mailer compuesto por papel y un revolucionario y ligero material acolchado que protege los productos durante el envío. Además de garantizar que los pedidos lleguen intactos, los sobres acolchados son totalmente reciclables en el flujo de reciclaje de papel y están certificados como reciclables por How2Recycle, OPRL y el Instituto cyclos-HTP. Esta tecnología ha sido lanzada con éxito con los principales actores del comercio electrónico en Norteamérica y Europa y ha superado la marca de los mil millones de piezas enviadas.
“Los sobres acolchados EPIX han reducido significativamente el número de reclamaciones sobre envíos”, afirma Lee Hewitt, director de Operaciones de Charlesworth Press. “No hemos recibido ninguna queja sobre libros que llegan dañados, lo que es una verdadera ventaja, ya que solíamos recibir algunas quejas con los envoltorios de libros”.