Bunzl Distribution Spain crece con la adquisición de La Cartuja Hostelería
Solo unos meses después de la adquisición de Dimasa en Cádiz, el Grupo Bunzl ha anunciado esta nueva incorporación en España, impulsando la estrategia de One Supplier Multicategoría con una nueva categoría de producto: el menaje profesional.
Bunzl Distribution Spain se hace más fuerte con la adquisición de La Cartuja Hostelería, una empresa con más de 125 años de actividad ubicada en Reus (Tarragona) y especializada en la distribución a nivel nacional de menaje para el Sector Horeca.
Esta nueva operación, solo unos meses después de la última adquisición de Dimasa en Cádiz, deja patente la importancia estratégica de España en los planes de expansión de Grupo Bunzl, que este 2023 ha completado ya la adquisición de 4 empresas: Grupo Queraltó (Sevilla), Dimasa (Cádiz), Irudek (Guipúzcoa) y La Cartuja (Tarragona).
En palabras del director general de Bunzl Distribution Spain, Daniel Tovar: “La adquisición de La Cartuja nos refuerza como One Supplier Multicategoría, ya que nos permite incorporar a nuestro porfolio una nueva categoría de producto haciéndonos más competitivos y capaces de dar máxima cobertura a las necesidades de nuestros clientes”.
Menaje profesional para cocina, vajilla, cristalería, cubertería… Todo lo necesario para el negocio de Hostelería de las principales firmas del mercado es parte ya del catálogo integral de Bunzl Distribution Spain.
Con una facturación de 5M€ en 2022 y una plantilla actual de 14 empleados, La Cartuja contribuirá al crecimiento estratégico de Grupo Bunzl y de Bunzl Distribution Spain aportando, entre otros, un surtido integral de menaje profesional para Hostelería líder en el mercado, una gran exposición permanente en sus instalaciones de Reus (Tarragona), showroom en Barcelona centro y un gran equipo humano especialista en el sector.
Las cifras de Grupo Bunzl en España
Desde que inició su actividad en España el año 2007, el grupo británico Bunzl ha adquirido un total de 17 empresas en nuestro país, lo que lo convierte en uno de los mercados más dinámicos en cuanto a adquisiciones en toda Europa.
En la actualidad, Bunzl factura alrededor de 400 millones de euros en España y da trabajo a más de 800 personas.
Estas empresas y los respectivos sectores en que operan son los siguientes:
- Bunzl Distribution Spain (resultado de la integración de Iberlim, Hicosa, Sudecol, King Complementos y Cemelin), Dimasa: Higiene y Limpieza, Foodservice y Equipamiento para Hostelería y La Cartuja Hostelería: Menaje profesional para Horeca.
- Juba, Marca Protección Laboral, Faru, Proin Pinilla, Protec & Marti y Arprosa: EPI y vestuario laboral
- Tecnopacking: Packaging industrial y Foodservice
- Quirumed y Queraltó: Health and Beauty
La fortaleza internacional de Grupo Bunzl
Junto a la adquisición de La Cartuja Hostelería en España, Grupo Bunzl ha anunciado otras 3 nuevas adquisiciones en todo el mundo:
- Grupo Lanlimp (Brasil) - Higiene y Limpieza
- Groveko (Holanda) - Higiene y Limpieza, referente en soluciones robóticas
- Packpro Systems Inc. (Canadá) - Packaging
El CEO de Grupo Bunzl, Frank van Zanten, ha subrayado la amplia gama de sectores y mercados finales representados, poniendo de manifiesto la buena salud inversora del grupo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a la familia Bunzl a estas 4 nuevas adquisiciones. Es muy emocionante ver la amplitud de sectores y mercados finales representados. Esto demuestra realmente la amplitud de oportunidades de crecimiento continuo que tenemos en todo el mundo. Nuestra cartera de proyectos sigue activa y nuestra solidez financiera respalda la capacidad de Grupo Bunzl para seguir invirtiendo en nuevas oportunidades", asegura.