Henkel y UPM Specialty Papers presentan una solución de papel reciclable y resistente a la grasa
A medida que las marcas buscan opciones de envasado más sostenibles, las nuevas tecnologías de recubrimiento para envases a base de fibra están liberando todo el potencial del papel. En Interpack 2023, Henkel y UPM Specialty Papers presentaron dos soluciones de papel reciclable que llevan el rendimiento de los papeles barrera a un alto nivel de resistencia a la grasa, ofreciendo una alternativa termosellable a los envases de plástico convencionales. Al combinar los recubrimientos de Henkel con los papeles para envasado de UPM, las soluciones combinadas proporcionan alternativas totalmente reciclables para aplicaciones de envasado alimentario y no alimentario.
Durante Interpack, expertos de Henkel y UPM presentaron una solución que ofrece termosellabilidad utilizando Loctite Liofol HS 2809-22 RE de Henkel con papel UPM AsendoTM de 90 g/m2 y una solución que combina el revestimiento de barrera Aquence EPIX BC 6134 y el papel UPM AsendoTM Pro de 90 g/m2 para ofrecer propiedades de barrera contra la grasa junto con termosellabilidad. Las innovaciones desarrolladas conjuntamente garantizan que estas características vitales para el envasado de productos alimentarios y no alimentarios puedan conseguirse utilizando papel. Los recubrimientos de papel de Henkel se pueden utilizar en una variedad de sustratos y permiten un fácil reciclaje y recuperación de fibras para apoyar una economía circular.
“En UPM Specialty Papers, estamos trabajando estrechamente con socios innovadores para crear soluciones transformadoras que reimaginen el futuro de los envases sostenibles”, comentó Mika Uusikartano, gerente senior de Gestión de Cartera de Productos de UPM Specialty Papers. “Trabajando junto a Henkel con un enfoque compartido en la creación de alternativas sostenibles, hemos creado un material de envasado reciclable y termosellable que es compatible con las líneas de envasado existentes. Combinando nuestros respectivos conocimientos, estamos creando conjuntamente estructuras de papel barrera y llevando su rendimiento a un nivel insuperable de resistencia a la grasa, al tiempo que proporcionamos a los convertidores un concepto probado y comprobado”.
“A medida que la industria del envasado y la sociedad en general trabajan para hacer frente a los urgentes retos medioambientales, es esencial que colaboremos en toda la cadena de valor para ofrecer soluciones rápidamente. Las soluciones creadas con UPM -y presentadas conjuntamente con éxito en Interpack- encarnan este espíritu de colaboración”, explica Christin Noack, directora de Estrategia de Mercado para Europa de Henkel. “La creación de envases y procesos para combinar eficazmente el papel con recubrimientos de barrera y termosellado ha requerido una estrecha colaboración con nuestros socios de UPM durante un largo proceso de desarrollo conjunto para identificar y optimizar la combinación adecuada de sustrato y recubrimiento a base de fibra. Juntos, estamos haciendo posible que el papel logre un rendimiento de barrera inigualable al tiempo que satisface la demanda de envases más sostenibles. Estas innovaciones en papel proporcionan a los fabricantes de envases soluciones llave en mano para reducir significativamente su propio tiempo de desarrollo a la hora de lanzar nuevos productos al mercado, y estamos encantados de que esta solución haya sido tan bien recibida por los visitantes de Interpack”.