El correcto mantenimiento industral, clave para la optimización de procesos industriales
El mantenimiento y la reparación en el mundo de la industria son un aspecto fundamental a tener en cuenta para la optimización de los diferentes procesos industriales. Loctite, productor de adhesivos internacional, dispone de soluciones para mantenimiento preventivo, una forma eficaz de evitar fallos en los equipos, y de extender la vida útil de tus recursos tecnológicos e instalaciones industriales. Con la marca de Henkel, como el principal socio para el mantenimiento y reparación, se pueden reducir o eliminar muchos fallos crónicos y costoso de tus activos realizando sencillas operaciones y utilizando adhesivos y selladores de referencia a nivel mundial. Algunas de las soluciones más comunes que se ofrecen se encargan de diseñar sistemas de reparación que incluyen operaciones de reconstrucción y protección de equipos industriales dinámicos o estáticos:
- Restauración de piezas y equipos (en vez de tener que invertir en sustituirlos)
- Protección contra la corrosión y el ataque químico
- Protección frente a la abrasión, la erosión y el desgaste mecánico
- Mejora la eficiencia energética en equipos de transporte de fluidos
- Taqueado de motores, bombas y elementos auxiliares
- Reconstrucción y refuerzo estructural de recipientes a presión
Para ello, Henkel pone a disposición del sector industrial a los Centros Aplicadores Certificados Henkel empresas de reconocido prestigio dedicadas al mantenimiento industrial, que te ofrecen servicios profesionales de ingeniería aplicada y otros servicios complementarios de ingeniería del mantenimiento. Estos centros cuentan con la especialización y la profesionalización necesaria para ejecutar los trabajos con fiabilidad. La combinación de soluciones innovadoras con una red de expertos en ingeniería de aplicación permite afrontar todos los desafíos en materia de ingeniería de protección y reconstrucción de superficies.
Uno de los ejemplos de aplicación de altas prestaciones se realiza con el recubrimiento epoxy pulverizable Loctite PC 7255, que cuenta con una alta carga cerámica para proteger las superficies metálicas contra agentes abrasivos, corrosivos, abrasión, cavitación, etc. Cuenta con un relleno cerámico para proteger los equipos frente a la abrasión de partículas finas y deja un acabado de alto brillo y baja fricción. La aplicación es ultrasuave y genera excelentes resultados gracias a sus altas propiedades de adhesión manteniendo una unión sólida. Además, dispone de un Certificado de contacto con agua potable WRAS.
Otra de las aplicaciones que ofrece Loctite son las soluciones antideslizantes Loctite PC 6261 y Loctite PC 6315. Estos recubrimientos epoxy generan un recubrimiento antideslizante que reduce la incidencia de accidentes por resbalones y caídas en el lugar de trabajo. Una vez curados, son completamente ignífugos y ofrecen una resistencia excelente resistencia al ataque químico y al desgaste.
Ambos productos utilizan la misma tecnología, pero cada uno de ellos tiene usos distintos. Loctite PC 6261 cuenta con una resistencia media y está diseñado para ser aplicado en zonas de tránsito peatonal intenso o de tráfico de vehículos ligeros bajo temperaturas operativas en seco de -29 a 60 °C (-20 a 140 F). En cambio, Loctite PC 6315 cuenta con una resistencia alta y está diseñado para resistir el tráfico pesado de vehículos, en superficies de hormigón, madera y metal, y en áreas donde se requieran recubrimientos de bajo olor.