Presentadas las conclusiones del 'Barómetro Tork’ sobre hábitos de aseo en el lugar de trabajo
17/11/2010
17 de noviembre de 2010
‘¿Utiliza el aseo en su lugar de trabajo?’ ‘¿Sabe cómo lavarse las manos correctamente?’ Estas son algunas de las preguntas a las que Tork —marca europea especializada en soluciones integrales de higiene y limpieza de la multinacional SCA— da respuesta en un reciente estudio, el ‘Barómetro del Baño Tork’, sobre los hábitos higiénicos de los europeos. Dicho barómetro tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de lavarse las manos para evitar infecciones.

Según el estudio, es necesario usar jabón y lavarse las manos durante 15-20 segundos después de visitar el baño. Este gesto es tan importante como secarse las manos correctamente con una toalla de papel, ya que a diferencia de las de algodón, no contienen bacterias.
Para el citado estudio, desarrollado por Easyresearch / QuestBack en nombre de Tork, fueron entrevistadas 2.500 personas procedentes de Finlandia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Francia, Polonia y Suecia y 270 ciudadanos ingleses entre los 20 y 64 años acerca de sus hábitos de aseo en el lugar de trabajo. El barómetro revela que el 89% de los ingleses, alemanes y finlandeses se lava las manos después de ir al baño, frente al 76% que lo hace en Francia. Por otro lado, el 48% de los franceses considera que el aseo de sus lugares de trabajo está sucio, a diferencia del escaso 10% que se muestra desconforme en Finlandia. Estos son algunos de los datos que han sido presentados en el Barómetro de baño Tork aprovechando la celebración del Día Mundial del Baño, un evento promovido por la organización World Toilet para captar la atención de las personas sobre las condiciones de pobreza sanitaria en el mundo que se celebrará el próximo 19 de noviembre.