El sobre acolchado EPIX de Henkel recibe la certificación internacional de reciclabilidad del Instituto cyclos-HTP
A medida que el aumento del comercio electrónico continúa a buen ritmo, también existe un impulso para descubrir materiales de embalaje más sostenibles y reciclables. Al hacer del papel una opción viable para los envíos, la tecnología EPIX de Henkel ha supuesto un avance clave. Además de sustituir los envases de correo de varios sustratos por monomateriales reciclables, los sobres de correo acolchados EPIX ofrecen una mayor funcionalidad, añadiendo resistencia a los impactos sin aumentar el peso del envase. Este producto ha recibido una nueva certificación del Instituto cyclos-HTP, que confirma su compatibilidad con los sistemas de clasificación y reciclaje de la UE, Suiza, Noruega y el Reino Unido. La solución ya había obtenido la certificación How2Recycle (EE UU) y OPRL (Reino Unido).
Los sobres acolchados EPIX ofrecen una mayor funcionalidad, añadiendo resistencia a los impactos sin aumentar el peso del embalaje.
El proceso de certificación del Instituto cyclos-HTP determina la reciclabilidad de los envases según la proporción del material reciclable recuperado (fibras de papel) que está disponible para la producción del material de partida (papel nuevo).
EPIX comprende una cartera de tecnologías que mejoran el papel con propiedades añadidas, como la protección de barrera, el aislamiento térmico y la resistencia al impacto, para que las marcas puedan beneficiarse de un rendimiento superior de los envases.