Beneficios y ventajas
Limpieza con tecnología de vapor
El poder puro del vapor es impresionante. Como bien sabían nuestros antepasados, lo aprovecharon para impulsar la tecnología de la época, como las fábricas y los trenes. La tecnología del vapor se utiliza actualmente para ayudar a mantener limpios y desinfectados lugares y objetos. Es una herramienta especialmente útil en los tiempos modernos, cuando el control de las infecciones se ha vuelto tan importante.
El vapor es una herramienta de limpieza eficaz porque, bajo presión, se convierte en un desinfectante y desengrasante natural. Limpia a fondo matando los gérmenes y las bacterias, además de disolver el aceite y la grasa, lo que lo convierte en la solución ideal para una gran variedad de situaciones de limpieza en una enorme gama de sectores.
El vapor calentado a 120 grados centígrados (también conocido como vapor seco) y liberado a presión tiene una capacidad de limpieza y desengrasado incomparable. La presión combinada con la alta temperatura permite desinfectar superficies y objetos por simple contacto térmico. La limpieza con vapor seco es conocida por sus propiedades detergentes, así como antibacterianas y antifúngicas.
La limpieza a vapor es ecológica
Además de tener propiedades de limpieza superiores, el vapor es también una herramienta de limpieza natural y ecológica. Básicamente, al ser sólo agua calentada, no contiene productos químicos que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente, por lo que es un método de limpieza altamente sostenible y seguro. También se ha demostrado que tiene un impacto positivo en la salud humana, lo que sin duda es una ventaja cuando se compara con otros métodos de limpieza basados en productos químicos.
Otra ventaja ecológica de la limpieza a vapor es que requiere muy poca agua. El agua no se desperdicia, como ocurre con los métodos de limpieza tradicionales. No es necesario utilizar litros de agua combinados con productos químicos nocivos.
Limpieza a vapor o detergentes: ¿qué funciona mejor?
Tampoco se pierde rendimiento al elegir la limpieza a vapor en lugar de los detergentes. Los detergentes convencionales funcionan rompiendo los enlaces físicos y químicos dentro de una capa de suciedad o biofilm, que contiene una comunidad de bacterias y otros microorganismos. El vapor seco hace exactamente el mismo trabajo, rompiendo los enlaces que permiten que la grasa y la suciedad se adhieran a las superficies.
Otra ventaja de utilizar vapor en lugar de un detergente convencional es que no genera ninguna resistencia bacteriana. Esto significa que las bacterias no se defienden, proporcionando una solución eficaz y duradera. Además, como el vapor se utiliza a una temperatura muy alta, se evapora, lo que significa que no quedan residuos de humedad que puedan albergar moho, lo que lo convierte en una solución de limpieza aún más eficaz.
La limpieza a vapor es rápida y rentable
A menudo, la limpieza a vapor en seco requiere poco esfuerzo manual en comparación con los métodos de limpieza convencionales. Dado que limpia de forma tan eficaz, fundiendo o “vaporizando” todo tipo de suciedad en todo tipo de superficies, elimina el pesado fregado y la intervención manual que suele ser necesaria cuando se utilizan detergentes para limpiar una superficie muy sucia.
Un solo chorro de vapor es suficiente incluso para la suciedad del interior. A continuación, la superficie puede limpiarse con un paño de microfibra para eliminar cualquier residuo desprendido por el vapor. No es necesario que los operarios de limpieza pierdan el tiempo y la energía que empleaban con la limpieza a base de detergentes. Esto hace que la limpieza a vapor sea un método muy rápido y rentable.
La limpieza a vapor es eficaz
Desde el punto de vista de la ergonomía, la tecnología del vapor aporta toda una serie de posibilidades de eficiencia al entorno de trabajo. Para las empresas de limpieza, además de ser rápida y requerir poca intervención manual, la limpieza a vapor requiere un equipo menos voluminoso y, por lo tanto, se gasta menos dinero en el mantenimiento y el transporte del equipo.
Para las empresas que realizan la limpieza a vapor de sus instalaciones, permite a los trabajadores del entorno de la oficina seguir con su trabajo, sin ser molestados por equipos de limpieza ruidosos o productos químicos nocivos. Una limpieza a vapor puede realizarse en una fracción del tiempo que solía llevar la limpieza convencional, lo que permite mantener la eficiencia y la armonía en el lugar de trabajo.
La tecnología de limpieza a vapor, en Interclean
Así pues, la limpieza a vapor es una solución verdaderamente sostenible e higiénica. Es conocida no sólo por sus posibilidades de desinfección y prevención de infecciones, sino también por su poder de limpieza sin productos químicos y su eficacia. Las ventajas de la limpieza a vapor:
- Detergente antibacteriano y antifúngico
- No se necesitan productos químicos
- Requiere poca agua
- No hay resistencia bacteriana
- No hay residuos de humedad
- Poco esfuerzo manual
- Herramienta rápida y eficaz
Para saber más sobre la última tecnología de limpieza a vapor, todas las nuevas innovaciones se expondrán en Interclean en Ámsterdam, la plataforma mundial para los profesionales de la limpieza y la higiene, del 10 al 13 de mayo de 2022. Para reservar visita regístrese en www.intercleanshow.com/amsterdam/.