Una bolsa de recambio monomaterial totalmente reciclable para Pril
Mondi y Henkel están ayudando a los consumidores a lavar los platos de forma más sostenible gracias a un concepto de envase de reutilización completamente nuevo. Las dos empresas han trabajado conjuntamente en una solución de envasado para los productos lavavajillas a mano de Henkel que permite rellenar botellas de plástico a partir de bolsas flexibles. Esto apoya los objetivos de sostenibilidad de Henkel de hacer que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables y de reducir el 50% del plástico virgen de origen fósil para 2025.
Desde enero, los consumidores pueden adquirir un nuevo dispensador de bomba rellenable en casa con recambios en la bolsa ligera y monomaterial producida por Mondi. La bolsa flexible de pie reduce el plástico en un 70% cada vez que sustituye a las botellas de plástico rígido y es fácil de reciclar en los lugares donde existe infraestructura.
Cómoda y más ligera de llevar a casa, la bolsa se vacía completamente gracias a su diseño moldeado, sin dejar residuos. Es de tacto suave y tiene una base robusta para que pueda mantenerse en pie en la tienda, ofreciendo a los minoristas una estantería llamativo, a la vez que comunica toda la información de la marca, incluidos los beneficios de la sostenibilidad. La bolsa a prueba de fugas de Mondi está certificada según la norma ISTA 6, proporcionando un envase muy duradero tanto para la compra en tienda como en línea.
El nuevo concepto de envase se lanza para la marca Pril de Henkel en Alemania. Ha sido certificado por 'Blauer Engel', la etiqueta ecológica independiente del Gobierno Federal alemán que establece normas estrictas para los productos y servicios ambientalmente responsables.