Denios muestra en Sicur la monitorización de estado para contenedores de productos peligrosos
Denios presenta un nuevo nivel de seguridad en el almacenamiento de productos peligrosos e inteligencia 4.0 en la industria: DENIOS connect. Esta novedad, además, ha sido seleccionada para la Galería de Innovación Sicur 2022. Se trata de la prueba de que la era digital en el almacenamiento de productos químicos ya está aquí. Los diferentes sensores conectados vigilan el estado del almacén, desde la temperatura interior, pasando por la concentración de gas y hasta un posible derrame.
Independientemente de si el usuario se encuentra en otro lugar de sus instalaciones o fuera de jornada: los sensores activos de DENIOS connect supervisan permanentemente el estado de su contenedor para productos peligrosos, desde la temperatura interior, pasando por la concentración de gases, hasta un posible derrame. En caso de fallo, DENIOS connect envía una alarma en tiempo real en forma de SMS o correo electrónico al smartphone, tablet u ordenador. Así, la gestión de la emergencia puede comenzar inmediatamente, minimizando de forma efectiva los riesgos de accidente, los costes relacionados y las posibles consecuencias legales. Además, permite descargar de forma sencilla el informe del incidente o informes de estado permanente en formato PDF para documentarlos, lo cual ayuda a cumplir las obligaciones como usuario según normativa. Por último, una función de recordatorio garantiza que nunca se pase la revisión periódica exigida también por dicha reglamentación. Con DENIOS connect, el almacenamiento de productos peligrosos es más seguro y sostenible que nunca.
IoT de banda estrecha (Internet de las Cosas)
De forma independiente a la red de la empresa, el usuario tiene acceso a los datos relevantes y mensajes de alarma de su contenedor para productos peligrosos en cualquier momento y prácticamente desde cualquier lugar del mundo. El IoT de banda estrecha (NarrowBand IoT, NB-IoT) se basa en el estándar LTE y aprovecha los mecanismos de seguridad correspondientes según 3GPP. Esta tecnología está diseñada especialmente para pequeñas cantidades de datos y renuncia a funciones LTE que no se precisan, asegurando así una comunicación móvil fiable y más eficiente en costes.
Aplicación Web: activación rápida y fácil
En la pantalla de inicio de DENIOS connect se puede ver de forma clara todos los productos, así como almacenar los destinatarios de los mensajes de alarma y elegir el tipo de notificación: a través de SMS y/o correo electrónico. También se puede elegir entre contenido predefinido para el texto del mensaje o, alternativamente, optar por la opción ‘texto libre’. Además, se tendrá acceso a paneles e información unificada de todos los productos DENIOS conectados en red.
Si hay varios contenedores modulares de productos peligrosos, detectores de derrames y armarios de seguridad en las instalaciones, en caso de fallo se informará por supuesto de la ubicación exacta del mismo, si está registrada, junto con el mensaje de alarma.
Parámetros de monitorización
Los siguientes componentes del contenedor, especialmente relevantes para la seguridad, son susceptibles de registro de estado permanente, configuración de alarmas y notificaciones por SMS y/o correo electrónico:
- Temperatura interior.
- Climatización (funcionamiento / fallo).
- Ventilación forzada (funcionamiento / fallo).
- Calefacción (funcionamiento / fallo).
- Unidad de control de la puerta / Detector de incendios (aviso).
- Puerta (abierta / cerrada).
- Fuente de alimentación central (funcionamiento /corte de energía).
- Sensor de gas (aviso).
- Sensor de derrames (aviso).
- Próxima revisión (info).
SpillGuard connect, el sistema de detección de derrames peligrosos
El sistema IoT de aviso de derrames SpillGuard connect, de aplicación universal, detecta los derrames y fugas peligrosas antes incluso de que el usuario lo haga. En caso de fallo, se libera una alarma en tiempo real y se recibe la notificación mediante correo electrónico o SMS en su smartphone, tablet u ordenador. Todos los detectores SpillGuard connect utilizados en la empresa, incluso en ciudades o países distintos, se monitorizan de forma centralizada mediante la aplicación web.
- Gestión sencilla vía web y monitorización centralizada del estado de los detectores: visualización de la temperatura ambiente y nivel de carga de las baterías.
- Informe en formato.pdf como prueba del control semanal, por ejemplo para auditorías o plan de mantenimiento según RAPQ.
- Número de detectores ilimitado y uso en casi cualquier lugar, gracias a la conectividad móvil loT de cada detector por separado.
- Cobertura ilimitada, ya que el terminal es completamente independiente y trabaja de forma autónoma.
- No necesita acceso a la red, internet local o conexión eléctrica.
- Temperatura de uso: 0 °C hasta +40 °C. Alarma a temperatura > +70 °C.