Dos adhesivos de Henkel para envases flexibles obtienen la aprobación de RecyClass
Dos adhesivos de Henkel de la gama Loctite Liofol RE para su uso en envases flexibles han sido reconocidos por RecyClass como totalmente compatibles con los procesos de reciclaje existentes para el polietileno (PE). El desarrollo de estos adhesivos garantiza que los envases flexibles puedan reciclarse en plásticos de mayor calidad y permite mejores opciones de segunda vida en diversas aplicaciones. Se trata de un hito clave hacia una mayor sostenibilidad y la creación de una economía circular.
RecyClass es una iniciativa global que hace avanzar la reciclabilidad de los envases de plástico y garantiza la trazabilidad y la transparencia del contenido de plástico reciclado en Europa. La organización tiene como objetivo establecer un enfoque armonizado hacia el cálculo del contenido reciclado a través de actividades como las pruebas científicas rigurosas y la certificación de materiales innovadores.
“Para recibir la aprobación RecyClass, nuestros adhesivos SF han sido probados exhaustivamente de acuerdo con estrictos protocolos científicos que han confirmado su idoneidad para el proceso de reciclaje de envases”, explicó Guilherme Fernandes, senior manager de Desarrollo de Productos de Poliuretanos de Henkel. La solución de Henkel ha sido probada por el Comité Técnico de películas RecyClass PO. Durante la evaluación, se ha revisado cómo los diferentes adhesivos de laminación sin disolventes impactan en las propiedades de las capas de film LDPE laminado después del reciclaje.